Compromís ve "puntos oscuros" en la negociación entre Ayuntamiento de Gandia y Coco-Loco y pide explicaciones

El grupo municipal Compromís ha advertido de la existencia de "puntos oscuros" en la negociación entre el Ayuntamiento de Gandia (Valencia) y la discoteca Coco-Loco y ha reclamado explicaciones al consistorio.

El grupo municipal Compromís ha advertido de la existencia de "puntos oscuros" en la negociación entre el Ayuntamiento de Gandia (Valencia) y la discoteca Coco-Loco y ha reclamado explicaciones al consistorio.

Así lo ha indicado en un comunicado la portavoz de Compromís al Ayuntamiento de Gandia, Lorena Milvaques, después de que este establecimiento de la Playa de Gandia haya presentado una reclamación al consistorio en la que solicita dos millones de indemnización, después de que el Ayuntamiento le retirara la licenciada de actividad como consecuencia del Plan de Usos de Primera Línea de Playa aprobado el pasado año.

Compromiso ha exigido que se aclaren "los puntos oscuros" de esta negociación que llevó a cabo el Ayuntamiento de Gandia con la empresa de ocio y de la que "no tenemos ningún tipo de constancia documental".

Por esta razón, el grupo municipal ha solicitado la convocatoria, con carácter extraordinario y urgente, del órgano pertinente "donde pediremos que se nos dé toda la información sobre un acuerdo del que nosotros ya avisamos que podía acabar en reclamación por parte de esta empresa", ha manifestado Milvaques.

La portavoz de Compromís ha recordado que la información que tiene el grupo no es oficial, porque "no hay ningún tipo de expediente administrativo abierto a tales efectos en el consistorio". La edil ha señalado que en noviembre de 2012 su grupo presentó por registro de entrada una pregunta en relación a los acuerdos entre el Ayuntamiento y la empresa.

"La respuesta fue que las negociaciones las había llevado a cabo la empresa Iniciatives Públiques y que en el próximo Consejo de Administración se nos informaría", ha señalado. Sin embargo, "ese Consejo de Administración, más de un año después, todavía no se ha convocado y, por lo tanto, todavía estamos esperando explicaciones a la pregunta planteada al respecto", ha subrayado.

"Ahora el Ayuntamiento se enfrenta a una reclamación por daños económicos a la que las arcas municipales no pueden hacer frente", ha indicado la concejala, quien ha añadido: "Nos encontramos con una gestión que puede llevar a la ciudad a perder un dinero que, dada la difícil situación de mucho gandianos, debería dirigirse a otros gastos que no fuera el pago de acuerdos mal hechos desde un principio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento