PREx-CREx critica que el Gobierno extremeño "presuma" de cumplir el déficit "a costa" de los "más desfavorecidos"

El Grupo Parlamentario PREx-CREx ha criticado que el Gobierno de Extremadura "presuma" de cumplir el objetivo de déficit en el año 2013 "a costa" de los ciudadanos "más desfavorecidos".

El Grupo Parlamentario PREx-CREx ha criticado que el Gobierno de Extremadura "presuma" de cumplir el objetivo de déficit en el año 2013 "a costa" de los ciudadanos "más desfavorecidos".

De esta forma, los regionalistas han lamentado que el Ejecutivo autonómico "presuma" de que la región sea la "más cumplidora" en términos de déficit público cuando el "esfuerzo y la carga más importante está recayendo sobre los ciudadanos más desfavorecidos".

Así lo ha manifestado PREx-CREx en una nota de prensa, en la que ha sentenciado que "una vez más Monago saca pecho" por lograr que Extremadura sea la "campeona" del déficit al ser la comunidad "más cumplidora".

Sin embargo, han reiterado los regionalistas, olvida que son los extremeños los que están padeciendo los "recortes" en áreas "fundamentales" como la sanidad, la educación o las políticas sociales.

En este sentido, PREx-CREx ha criticado que Monago sea capaz de hablar de bajadas de impuestos, de creación de empleo y de crecimiento mientras que "sigue sin pagar" la renta básica a los ciudadanos que están pasando "verdaderas penurias", sin abonar la paga extra a los profesores de la educación concertada, o sin devolver el dinero del copago farmacéutico a los pensionistas.

Además, ha recordado que Extremadura es la comunidad autónoma con el PIB más bajo del país, y la que mantiene una "mayor carga fiscal" sobre sus ciudadanos, lo que hace, a juicio de los regionalistas, "materialmente imposible" llevar a cabo políticas de crecimiento y "acotan el campo de acción" del Gobierno a poner en marcha medidas de "subsistencia que además incumplen de manera flagrante".

Por estos motivos, PREx-CREx viene reclamando el reconocimiento de una Deuda Histórica "acorde a la realidad de Extremadura", una implicación mayor del Gobierno de España en la industrialización de la región y, en definitiva, una serie de medidas concretas de apoyo para que Extremadura pueda "abandonar el furgón de cola del país y converger con la media de las comunidades autónomas de España".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento