CCOO denuncia que los datos del déficit público "abocan a la Región a una situación cercana a la quiebra técnica"

Considera que el exceso de endeudamiento público regional aboca a la Región a un nuevo y "brutal" recorte

CCOO denuncia que los datos del déficit público regional "abocan a la Región a una situación cercana a la quiebra técnica". De hecho, ésta "sería la situación de la Comunidad si se tratase de una empresa y no de una administración pública".

Pues aún descontando los 200 millones del aval del aeropuerto de Corvera, destaca el sindicato en comunicado, "quedarían 372 millones de endeudamiento en un solo trimestre", que estaría bien "que el gobierno saliente explicara antes de echar el cierre".

La situación económica regional, "dramática desde hace ya demasiado tiempo para los sectores más débiles y desfavorecidos de nuestra sociedad", muestra con estas cifras "su auténtica realidad y compromete irremediablemente la acción de gobierno de Alberto Garre".

El déficit, con y sin la contabilización del aval del aeropuerto, "implicará un nuevo y brutal Plan de Ajuste o de Reequilibrio de las cuentas públicas que puede deteriorar irreversiblemente las políticas sociales y el sector público", y que CCOO teme "pueda afectar a la prestación de servicios esenciales como la Educación y la Sanidad".

CCOO asegura rechazar cualquier planteamiento de este o del próximo Gobierno regional que suponga establecer nuevos sacrificios y limitaciones a los empleados públicos regionales "o deteriorar aún más la prestación de servicios sociales o de los servicios educativos y de salud".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento