La temporada termal se abre en Extremadura con la Semana Santa

Las vacaciones de Semana Santa marcan el inicio de la temporada termal en Extremadura, ya que el momento elegido por los balnearios para reabrir sus puertas a viajeros y usuarios habituales Miles de visitantes se acercan a Extremadura para disfrutar de la Semana Santa, y los seis balnearios que forman Extremadura Termal ya están preparados para recibir al público con propuestas que "van más allá de los tradicionales tratamientos termales" y con las que el viajero podrá descubrir y disfrutar de la región extremeña, su cultura, su patrimonio, su gastronomía, su paisaje, su naturaleza y sus pueblos con encanto, sin salir del territorio.
Balneario El Salugral
Balneario El Salugral
TURISMO
Balneario El Salugral

Las vacaciones de Semana Santa marcan el inicio de la temporada termal en Extremadura, ya que el momento elegido por los balnearios para reabrir sus puertas a viajeros y usuarios habituales

Miles de visitantes se acercan a Extremadura para disfrutar de la Semana Santa, y los seis balnearios que forman Extremadura Termal ya están preparados para recibir al público con propuestas que "van más allá de los tradicionales tratamientos termales" y con las que el viajero podrá descubrir y disfrutar de la región extremeña, su cultura, su patrimonio, su gastronomía, su paisaje, su naturaleza y sus pueblos con encanto, sin salir del territorio.

Alange, El Raposo, Salugral Termal Resort, Fuentes del Trampal, Brozas y Baños de Montemayor son los seis balnearios que integran la marca Extremadura Termal, y que son centros especializados en aguas mineromedicinales, de "apreciadas propiedades beneficiosas para la salud y ubicados en entornos singulares que los convierten, a cada uno de ellos, en un destino en sí mismo para conocer y disfrutar".

El primer baleario en abrir sus puertas este año, a mediados de febrero, ha sido 'El Raposo', ubicado en la localidad pacense del mismo nombre, un centro singular, de tradición familiar y especializado en la aplicación de lodos naturales, muy indicados para tratar dolencias del aparato locomotor y favorecer el relax.

El resto de centros que forman parte de la Asociación de Balnearios de Extremadura, y miembros de Extremadura Termal, ya están también operativos, según señala esta asociación.

De este modo, el viajero que se desplace hasta la región con motivo de la Semana Santa, que está declarada de Interés Turístico Nacional en el caso de Badajoz, e Internacional, en el caso de Cáceres, podrá elegir entre un sinfín de propuestas para disfrutar de unos días de vacaciones.

Unas propuestas que giran en torno a tratamientos termales especializados en diferentes terapias, como técnicas antiestrés y relacionadas con el sistema nervioso; aplicación de lodos naturales para paliar dolencias del aparato locomotor; tratamientos especializados en enfermedades respiratorias y de la piel; y, por supuesto, técnicas de relajación y bienestar físico.

Los balnearios

En el caso de El Raposo, desde 106,5 euros por persona y noche, los viajeros que lo deseen podrán disfrutar de un día reconfortante dedicado por entero a su bienestar, por dentro y por fuera, incluyendo alojamiento, media pensión, circuito termal y masaje de caracolas, bambú o velas.

Otro de los centros, Alange, cuenta con una oferta de tres noches para dos personas desde 624 euros, en régimen de media pensión, con balneoterapia de belleza y salud, o bien de descanso y recuperación, a elegir por el viajero. Algunas de las técnicas que incluyen son ducha fría, terma romana con burbujas, ducha escocesa, tratamiento facial, contraste termal, chorro caliente, sesión de oxigenoterapia, mascarilla de arcilla en piernas, baño turco o pila de agua caliente, entre otras.

Por su parte, Salugral Termal Resort, un histórico balneario situado en plena Vía de la Plata y a pocos minutos de la localidad cacereña de Hervás, ha preparado una escapada relajante de tres noches para dos personas desde 313 euros, que incluye, en régimen de pensión completa, dos días de balneario con tratamiento termal (circuito termal, bañera de hidromasaje, parafango y masaje relajante).

Y el balneario de Brozas, también en la provincia de Cáceres, pone a disposición de sus usuarios la Oferta Primavera, dos días en régimen de pensión completa, en habitación doble, que da acceso libre al balneario y a la piscina (sin incluir masajes) por 51 euros por persona.

Algo más que tratamientos termales

Destaca esta asociación que la "singular oferta" de los centros de Extremadura Termal destaca por "ir más allá de los tratamientos termales", ya que a diferencia de otros, éstos también ofrecen paisaje, como las inmejorables vistas de la dehesa extremeña que ofrece el entorno en el que se encuentran ubicados los centros de Fuentes del Trampal y Brozas; patrimonio, como el que conforma el complejo de Baños de Montemayor o el balneario de Alange, cuyas termas están fechadas en época romana; o la historia, como la que rodea al moderno centro de El Salugral, situado a pocos minutos de la localidad de Hervas, en plena Vía de la Plata.

Además, junto a los tratamientos y la oferta de ocio y entretenimiento, la gastronomía es "uno de los puntos fuertes" que hacen de la estancia en un balneario de Extremadura Termal una experiencia diferente, ya que los centros han evolucionado hacia "una cocina de calidad, elaborada con productos locales y de temporada".

Cabe destacar que Extremadura Termal es la nueva marca promocional de la Asociación de Balnearios de Extremadura, formada por seis centros termales únicos, situados en las provincias de Cáceres y Badajoz, que son Alange, El Raposo, Salugral Termal Resort, Fuentes del Trampal, Baños de Montemayor y Brozas.

Su objetivo es aunar en un mismo producto bienestar, salud, ocio, gastronomía, naturaleza, familia, historia, arquitectura, cultura, miles de leyendas y un hermoso territorio por descubrir y disfrutar durante todo el año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento