Ni 'El Capitán América' puede con 'Ocho apellidos vascos'

  • 'Ocho apellidos vascos' bate su propio récord y, en su tercer fin de semana, recauda un 20% más que el anterior.
  • En 2 semanas y media ya supera los 16 millones de euros en las salas españolas.
  • 'Capitán América: El soldado de invierno' debutó en segundo lugar con 2 millones.
Chris Evans y Scarlett Johansson protagonizan 'Capitán América 2: El soldado de invierno'
Chris Evans y Scarlett Johansson protagonizan 'Capitán América 2: El soldado de invierno'
Disney
Chris Evans y Scarlett Johansson protagonizan 'Capitán América 2: El soldado de invierno'

Tercer fin de semana en cartelera de Ocho apellidos vascos y batiendo de nuevo récords. La comedia dirigida por Emilio Martínez-Lázaro aumentó sus ingresos un 20% respecto al fin de semana anterior. Según datos de Rentrak Spain, recaudó 5,2 millones de euros en los cines españoles. Ni siquiera el estreno de  El Capitán América: El soldado de invierno pudo con ella.

La superproducción protagonizada por Chris Evans y Scarlett Johansson tuvo que conformarse con ser la segunda más vista del fin de semana y a muchísima distancia, ingresando unos 2 millones de euros.

Convertida en la película del año en cuanto a taquilla, Ocho apellidos vascos llega nada menos que a los 16,5 millones en tan sólo 2 semanas y media de exhibición. En total, 2,6 millones de espectadores han pasado ya por taquilla para verla en pantalla grande. Su objetivo parece puesto en superar los 27,2 millones que cosechó en su momento Los otros y que la situaría como la segunda  producción española más taquillera de toda la historia, sólo por debajo de Lo imposible que recaudó 42,2 millones.

Volviendo al resto de largometrajes del box office español, Las aventuras de Peabody y Sherman descendieron al tercer lugar con 900.000 euros; es otra de las películas de la semana que apenas baja su recaudación respecto a la anterior, y en 3 semanas y media supera los 5 millones. Cuarta fue El gran Hotel Budapest con 600.000 euros y un acumulado de 1,6 millones en semana y media.

Quinto lugar para 300: El origen de un imperio con precisamente unos 300.000 euros y superando los 6,1 millones también en 3 semanas y media en cartelera. Pisándole los talones otra producción española, la de Kamikaze.

En cuanto a las novedades para este viernes, el estreno de la superproducción Noé, dirigida por Darren Aronofsky con Russell Crowe como protagonista, será una firme competidora para arrebatarle a Ocho apellidos vascos el trono de la taquilla el próximo fin de semana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento