La nueva sede del SAE de Vélez-Málaga atiende a más de 17.400 demandantes de 12 municipios de la Axarquía

El centro de Coín beneficiará a más de 8.900 personas procedentes de seis localidades del Valle del Guadalhorce
Inauguración centro SAE en Vélez-Málaga
Inauguración centro SAE en Vélez-Málaga
EUROPA PRESS/SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO
Inauguración centro SAE en Vélez-Málaga

La nueva sede del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) del municipio malagueño de Vélez-Málaga atiende desde el pasado lunes a más de 17.400 demandantes de empleo procedentes de 12 municipios de la comarca de la Axarquía.

Las nuevas instalaciones, inauguradas este lunes por el consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Sánchez Maldonado, disponen de más de 1.100 metros cuadrados, en los que se ampliarán los servicios que prestaba hasta el momento la oficina de Vélez-Málaga.

El nuevo centro ofrece servicios a los demandantes de empleo de los municipios de Alcaucín, Arenas, Benamargosa, Benamocarra, Canillas de Aceituno, Cútar, Iznate, La Viñuela, Periana, Salares, Sedella, además de Vélez-Málaga, tal y como han explicado durante el acto de inauguración, al que también han acudido el subdelegado del Gobierno en Málaga, Jorge Hernández Mollar; el delegado de la Junta en la provincia, José Luis Ruiz Espejo, y el alcalde veleño, Francisco Delgado Bonilla.

Cuenta con una plantilla de 17 profesionales del SAE para la tramitación de ofertas y demandas de empleo, labores administrativas, registro de huella digital y de documentación e información, además de 12 profesionales del Servicio Público de Empleo Estatal dedicados a la gestión de las prestaciones.

La oficina, en cuya puesta en marcha el SAE ha invertido más de 1,5 millones de euros, facilitará una atención más personalizada a los usuarios, con la prestación de servicios integrales en unas instalaciones más modernas y amplias.

Entre ellos, las nuevas instalaciones cuentan con tres puntos de autogestión en la zona TIC, un espacio reservado en el que las personas usuarias pueden realizar gestiones sin necesidad de esperar colas.

Para ello, aquellas personas que lo requieran pueden contar con el apoyo de dinamizadores para guiarles en el uso de las herramientas tecnológicas. Entre otros trámites, en la zona TIC pueden resolverse desde la renovación de la demanda hasta consultar ofertas de empleo, o acceder a la Oficina Virtual del SAE.

La nueva oficina de Vélez-Málaga, que es sede del Área Territorial de Empleo de la Axarquía —que incluye también las oficinas de empleo de Nerja y Torrox— dispone del servicio de Cita Previa, que asigna hora y día para la gestión del servicio, evitando colas y esperas innecesarias a los usuarios.

El pasado año, la oficina de Vélez-Málaga atendió a un total de 30.351 personas a través de este servicio, que puede solicitarse bien por vía telefónica, en las propias oficinas o a través de Internet —www.citaempleo.es— en la Oficina Virtual del SAE. El tiempo medio de espera de los usuarios atendidos fue de 11 minutos.

El centro de servicios de empleo de Vélez-Málaga dispone además de uno de los 14 puntos de empleo repartidos en los doce municipios del área territorial. Se trata de modernos cajeros multimedia que, mediante el sistema de reconocimiento de la huella digital del usuario, permiten renovar la demanda de empleo y realizar distintas gestiones como la consulta de nuevas ofertas de trabajo.

El SAE dispone en Andalucía de 1.014 terminales que permiten a los parados evitar desplazamientos innecesarios a la oficina más cercana y que se ubican principalmente en lugares donde no existe sede, lo que reduce las molestias para la ciudadanía.

Renovar demanda a través de internet

Junto a estos Puntos de Empleo y los 175 puntos de autogestión existentes en las oficinas del SAE, la Consejería de Economía facilita a los demandantes las gestiones por Internet a través de la Oficina Virtual de Empleo, que permite a los usuarios renovar su demanda de empleo a través de Internet.

El pasado año, se llevaron a cabo en Andalucía más de 4,6 millones de renovaciones de demanda, de las que más del 82 por ciento se realizaron a través de Internet, tanto a través de los puntos de empleo como de la Oficina Virtual, sin tener que esperar colas y en un tiempo estimado de tres minutos.

La nueva oficina dispone también de una zona de atención al público para demandas de empleo, empresas y prestaciones, sala de reuniones, tres despachos para los orientadores de empleo, y un aula para el desarrollo de sesiones formativas a usuarios o de selecciones de personal.

Por su parte, Hernández Mollar ha señalado que la ejecución de actuaciones como la construcción de la nueva sede del SAE de Vélez-Málaga "es fruto de la cooperación de tres administraciones, que realizan importantes inversiones".

"Lo que primero tienen que hacer las administraciones es atender a las necesidades de los ciudadanos y esto es un buen ejemplo", ha subrayado Hernández Mollar, al tiempo que ha indicado que esta obra va a ayudar tanto a los usuarios, que van a encontrar oficinas modernas y que ofrecen un servicio público de calidad; como a los funcionarios que desempeñarán su trabajo en un clima laboral satisfactorio.

El centro de coín atenderá a 8.900 DEMANDANTES

Por otro lado, la delegada de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en la provincia, Marta Rueda, ha asistido este lunes a la recepción del Centro de Prestación de Servicios de Empleo del municipio malagueño de Coín.

Durante el acto, en el que también ha estado presente el alcalde de la localidad, Fernando Fernández Tapia-Ruano, han detallado que este centro atenderá a más de 8.900 demandantes de empleo procedentes de seis municipios del Valle del Guadalhorce.

Las nuevas instalaciones han supuesto una inversión por parte de la Junta de Andalucía de más de 1,5 millones de euros, subvención de la que dispuso el Ayuntamiento de Coín para la construcción del edificio.

El nuevo centro ofrece servicios a los demandantes de empleo de municipios como Alhaurín El Grande, Alozaina, Guaro, Monda y Tolox, además de Coín. Cuenta con una plantilla de ocho profesionales del SAE para la tramitación de ofertas y demandas de empleo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento