Cada préstamo en la Biblioteca Cubit destina un euro para un proyecto de la Fundación Canfranc en Etiopía

Cada préstamo que se realice en la Biblioteca Cubit supondrá destinar un euro para el proyecto que la Fundación Canfranc desarrolla en Etiopía, donde lleva a cabo la construcción de pozos de agua potable.
Biblioteca Cubit de Zaragoza
Biblioteca Cubit de Zaragoza
EUROPA PRESS
Biblioteca Cubit de Zaragoza

Cada préstamo que se realice en la Biblioteca Cubit supondrá destinar un euro para el proyecto que la Fundación Canfranc desarrolla en Etiopía, donde lleva a cabo la construcción de pozos de agua potable.

Este martes, 1 de abril, a las 19.00 horas, se presentará en la Biblioteca Cubit la III Edición en Zaragoza del proyecto Libropensadores, una iniciativa de la Fundación Canfranc y la Biblioteca Cubit con el apoyo de Obra Social CAI y el Instituto Aragonés de la Juventud; y la colaboración de Librería Paris, Gráficas Salduba, el Ayuntamiento de Zaragoza y el diseñador Víctor Montalbán.

La iniciativa consiste en que por cada préstamo de material que formalicen los usuarios de la Biblioteca Cubit del 1 al 30 de abril, Obra Social CAI donará un euro para el programa que la Fundación Canfranc desarrolla en Etiopía, consistente en la construcción de pozos de agua para consumo humano.

También quienes compren algún libro en la sección de Infantil y juvenil de la Librería Paris recibirán el marcapáginas solidario para colaborar con el proyecto.

El marcapáginas solidario

Las personas que quieran volcarse especialmente en el proyecto pueden adquirir el marcapáginas solidario de forma gratuita. El marcapáginas lleva cinco espacios dibujados en los que se sellará cada vez que se realice un préstamo en la biblioteca Cubit o se adquiera un libro en la sección infantil y juvenil de la Librería Paris. El diseño de los carteles, el marcapáginas solidario y el sello de caucho es obra de Víctor Montalbán.

A la presentación del acto asistirá la representante del Patronato de Fundación Canfranc-CAI, la directora Obra Social CAI, María González; la directora del Cubit, Cruz Acín; un representante del Ayuntamiento de Zaragoza y otro de la Librería Paris.

El periodista y escritor Juan Luis Saldaña explicará el mecanismo de los préstamos solidarios y del proyecto de cooperación al que irá dirigida la totalidad de la recaudación, también tendrá cabida la presentación de una guía sobre cómo emigrar desde España.

Asimismo se presentará a la principal promotora de YB Solutions (www.yb-solutions.com), Yoanella Blanco, quien expondrá su publicación "Me quiero ir. ¿Por dónde empiezo? de la Editorial CulBuks.

En la guía Yoanella Blanco, parte de su experiencia personal como viajera y emigrante, para aportar información útil y actualizada sobre las opciones más prácticas para conseguir emigrar de España con éxito.

Esta guía servirá para manejar datos prácticos y recursos útiles sobre cómo empezar a planificar una salida de nuestro país: documentación necesaria, becas para jóvenes, cómo buscar trabajo, cómo emigrar si tienes familia y, un análisis de los destinos más interesantes a los que emigrar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento