Dimite en el consejo de Ceiss Pablo Pérez Robla y entra como consejero Manuel Azuaga, consejero delegado de Unicaja

El consejo de administración de Banco Ceiss (Caja España de Inversiones, Salamanca y Soria SA) ha aceptado la dimisión del consejero Pablo Pérez Robla, y ha acordado el nombramiento como consejero de la entidad castellana de Manuel Azuaga, que es consejero delegado de Unicaja.
Manuel Azuaga
Manuel Azuaga
UNICAJA/archivo/europa press
Manuel Azuaga

El consejo de administración de Banco Ceiss (Caja España de Inversiones, Salamanca y Soria SA) ha aceptado la dimisión del consejero Pablo Pérez Robla, y ha acordado el nombramiento como consejero de la entidad castellana de Manuel Azuaga, que es consejero delegado de Unicaja.

Según una comunicación remitida por Banco Ceiss a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y consultada por Europa Press, el consejo de administración de Banco Ceiss, en su sesión celebrada el pasado 28 de marzo, tomó conocimiento y aceptó la dimisión del consejero Pablo Pérez Robla, quién cesó en el ejercicio de dicho cargo, agradeciéndole los servicios prestados a la entidad.

En la misma sesión, el consejo de administración acordó el nombramiento, por cooptación, de Manuel Azuaga Moreno como nuevo miembro del consejo de administración de Banco Ceiss, habiendo aceptado Azuaga dicho cargo.

La entrada en el consejo de Banco Ceiss de Manuel Azuaga, que es consejero delegado de Unicaja Banco y es uno de los tres vicepresidentes de Unicaja, se produce cuando la entidad andaluza ha hecho efectiva y confirma la operación con Ceiss.

El pasado viernes, el consejo de administración de Unicaja Banco ha acordado dispensar la condición de aceptación mínima del conjunto de los valores a que se condicionó la oferta para integrar Banco Ceiss, informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la entidad, que allana así la operación.

A la vista del resultado de la oferta, Unicaja constata que se ha cumplido el primer requisito, consistente en la aceptación de la misma por al menos un 75 por ciento de las acciones de Banco Ceiss, ya que ha sido aceptada por un 99,39 por ciento de dichas acciones, incluidas los 18,3 millones de acciones titularidad directa e indirecta de Unicaja Banco.

No obstante, no se ha alcanzado el segundo requisito, consistente en la aceptación de la oferta por al menos el 75 por ciento de la suma de las acciones de Banco Ceiss y los bonos necesaria y contingentemente convertibles de Banco Ceiss a los que se dirigía, ya que se ha alcanzado un 61,30 por ciento. Este porcentaje incluye las 18,3 millones de acciones y 7,5 millones de bonos titularidad de Unicaja Banco y excluye los 11,4 millones de bonos titularidad del propio Banco Ceiss.

Pese a ello, tras la aprobación de la modificación del plan de resolución de Banco Ceiss y del resto de acuerdos ligados y de conformidad con el compromiso asumido previamente, el máximo órgano de gobierno de Unicaja Banco ha acordado dispensar el cumplimiento del segundo requisito de la condición de aceptación mínima, referido al conjunto de los valores a los que ésta se dirigía, "dando por tanto plena efectividad a la oferta".

De este modo, el consejo de la entidad financiera malagueña ha adoptado los restantes acuerdos necesarios para proceder al canje de los valores aceptantes de la oferta.

En consecuencia, está previsto que los accionistas y titulares de bonos de Banco Ceiss aceptantes de la oferta reciban como contraprestación las correspondientes acciones y bonos de Unicaja Banco no mas tarde del día 2 de abril.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento