El PP insiste en que seguirá trabajando para que el déficit cero sea "una realidad cuanto antes"

La portavoz del PP extremeño, Francisca Rosa, ha insistido en que su partido seguirá trabajando para que el déficit cero sea "una realidad cuanto antes" en la comunidad, y ha añadido que "eso implicará que Extremadura no se siga endeudando".

La portavoz del PP extremeño, Francisca Rosa, ha insistido en que su partido seguirá trabajando para que el déficit cero sea "una realidad cuanto antes" en la comunidad, y ha añadido que "eso implicará que Extremadura no se siga endeudando".

Ha valorado asimismo "muy positivamente" que los esfuerzos del Gobierno regional y de los extremeños den su "fruto" y, por segundo año consecutivo, la comunidad haya cumplido el objetivo del déficit.

El déficit, desde que gobierna el PP "ya no es un problema para los extremeños", y parece, añade Rosa "que es un problema para quienes lo crearon", en alusión a críticas del PSOE vertidas relacionadas con esta materia.

"Unos, cumplimos con los objetivos y saneamos las cuentas y los Presupuestos; otros, las dejaban por las nubes y mas dura fue la caída", ha aseverado en nota de prensa.

"En Extremadura ahora podemos exigir porque cumplimos", sentencia Francisca Rosa para concluir que "esto se lo podía aplicar Vara y quienes ahora exigen y exigen pero antes no cumplían".

"Extremadura es solidaria con el resto de comunidades cumpliendo el déficit, algo que otros no pueden decir. Hemos cumplido cuando el déficit era igual para todos, y hemos cumplido cuando ha habido déficit a la carta. Los extremeños somos gente seria y cumplimos gracias a un gobierno serio. Otros, a las pancartas y, nosotros, a trabajar por la recuperación y el crecimiento económico, afirma la 'popular.

MANIFESTACIONES

Francisca Rosa también ha calificado de "habitual comportamiento antidemocrático" la convocatoria del PSOE para acudir a la manifestación del próximo jueves que, previamente y "no por casualidad", habían anunciado los sindicatos de la región.

"Quieren ganar en la calle lo que no consiguieron democráticamente en las urnas", ha dicho, aunque, les advierte Rosa, "la calle no es suya es de todos los extremeños".

Para la 'popular', estas actitudes tiene "fecha de caducidad" y "por eso precipitan los pronunciamientos ante el temor de que los hechos les dejen al socaire de los acontecimientos, de que los extremeños perciban la mejora de la horrorosa situación que nos dejaron".

También refleja una "amnesia galopante", la de aquellos que, en treinta años "prometieron una Renta Básica que no hicieron y ahora tienen la desfachatez de tomar la pancarta y dirigir la algarada", añade.

"Eso, como mínimo se llama caradura, sobre todo cuando el sindicalista Valentín (García), mudo cuando gobernaba su bancada, ahora es el mas vociferante", incide.

Asimismo, insiste en que el PP califica de "patética" la "utilización partidista de la mentira para engañar a algún incauto, ese posado de militantes del PSOE solicitando rapidez son ganas de enturbiar a los que realmente lo están pasando mal".

"Causa bochorno esta actitud miserable del PSOE extremeño y, especialmente, de un Fernández Vara que tuvo las competencias sociales durante tanto tiempo, como consejero y como Presidente del Gobierno".

"Ahora es el mismo Vara quien se escuda detrás de los alcaldes del Psoe, de los sindicatos del Psoe y de los diputados del Psoe para obstaculizar y paralizar unas medidas que el no tuvo el coraje de sacar a la sociedad", afirma.

"Ahora han encontrado la varita mágica sindical "empleo público, después desempleo privado e incumplimiento del déficit", esa era su fórmula de pan para hoy que nos hundió hasta extremos que los extremeños conocen bien", insiste la 'popular'.

En lo que si se está de acuerdo, añade Rosa, es la valoración del "sindicalista" Valentín García de que "no somos iguales". "Desde luego que no somos iguales, nosotros nunca utilizaríamos una responsabilidad sindical para garantizarnos un escaño socialista, ni alardearíamos de desmemoria para justificar la incapacidad política de ofrecer soluciones al pueblo extremeño", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento