La Policía Nacional desmantela un grupo dedicado a la venta de drogas y detiene a sus integrantes

Los estupefacientes se vendían delante de cuatro menores, hijos de dos de los arrestados

Agentes de Policía Nacional desarticularon el pasado 18 de marzo en Vélez-Málaga (Málaga) un grupo criminal dedicado a la venta de drogas y estupefacientes en la barriada de Carabanchel que finalizó con la detención de los siete integrantes, dos mujeres y cinco hombres, con edades comprendidas entre los 14 y los 51 años, por delito contra la salud pública. Además, se ha detenido a otras dos personas relacionadas con el grupo.

La investigación, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, ha sido "especialmente difícil" por las fuertes medidas de seguridad adoptadas por los integrantes.

Así, los agentes conocieron que un grupo de personas que residían en un domicilio que tenía fuertes medidas de seguridad, como una reja metálica y puerta blindada, se estaban dedicando, presuntamente, a la venta al por menor de heroína, cocaína y revuelto. De este modo, al realizar las transacciones de sustancias ilícitas a través de la reja, se aseguraban tiempo para deshacerse de la droga en caso de una intervención policial.

El clan familiar, formado por un matrimonio de 35 y 33 años, al parecer se dedicaba a la venta de drogas y estupefacientes en el domicilio particular en presencia de sus cuatro hijos menores, de 17, 14, ocho y cinco años.

Según la Policía Nacional, tenían contratados los servicios 24 horas de tres "aguadores": tres hombres que se dedicaban a avisar a los presuntos traficantes de la presencia de policías en el barrio, hecho por el que han sido detenidos. Uno de ellos ha ido a prisión por este motivo.

Además, han sido detenidas otras dos personas con vínculos familiares con los detenidos como presuntas autoras de un delito de atentado contra agente de la autoridad por arrojar piedras e insultar a los policías que estaban practicando los arrestos.

La operación, denominada 'Órdago', se ha saldado con un total de nueve detenidos, que han pasado ya a disposición de la autoridad Judicial, quien ordenó ingreso en prisión para el matrimonio y uno de los aguadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento