La Guardia Civil detiene a cuatro jóvenes por quemar una veintena de contenedores en Santomera

Durante las detenciones, un guardia civil resultó herido debido a la resistencia que opusieron algunos de los arrestados
Imagen de un contenedor en llamas
Imagen de un contenedor en llamas
GUARDIA CIVIL
Imagen de un contenedor en llamas

La Guardia Civil de la Región de Murcia desplegó el pasado sábado un amplio dispositivo para esclarecer una cadena de incendios de contenedores en Santomera, que culminó con la detención de cuatro jóvenes, dos de ellos menores de edad, como presuntos autores de los delitos de daños y desórdenes públicos.

Las actuaciones se iniciaron en la madrugada del pasado sábado, día 29, cuando guardias civiles especializados en prevención de seguridad ciudadana fueron alertados de la quema en serie de contenedores de basura en distintos puntos del casco urbano de Santomera y de desperfectos en mobiliario urbano, por lo que se estableció un amplio dispositivo para identificar, localizar y detener a sus responsables. Estos hechos generaron alarma social entre la población.

Mientras efectivos de bomberos sofocaban las llamas, los agentes se desplegaron por distintas zonas de la localidad para recabar información sobre la autoría de los incendios y la localizar a sus autores, según informaron fuentes de la Benemérita en un comunicado.

El despliegue permitió, unos minutos después, identificar a cuatro jóvenes que se encontraban en las inmediaciones de uno de los incendios y que, al observar la presencia policial, emprendieron huida.

Los sospechosos hicieron caso omiso a las indicaciones de la Benemérita, por lo que tras un breve seguimiento los agentes dieron alcance a los fugados, que fueron arrestados después de comprobar su presunta implicación en los hechos.

Durante las detenciones un guardia civil resultó herido debido a la resistencia que opusieron algunos de los arrestados, a los que además se les incautó material supuestamente empleado para la comisión de la actividad delictiva.

El balance de la actividad delictiva de los ahora detenidos ha resultado ser, en unas pocas horas, la supuesta quema de 19 contenedores de distintos tipos de residuos, como una docena de contenedores de residuos orgánicos, cinco de papel y dos de vidrio, además de provocar daños en una vivienda y en la instalación eléctrica. El valor total se estima superior a los 10.000 euros.

Los cuatro arrestados, dos de ellos de 18 años y dos menores, a los que les atribuye la presunta autoría de los delitos de daños y desórdenes públicos, junto con los efectos incautados y las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición de las autoridades judiciales competentes.

Las detenciones han sido efectuadas por guardias civiles de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la 1ª Compañía (USECICO), que han contado con la colaboración de otras unidades del Cuerpo, así como de la Policía Local de Santomera.

Tras estas detenciones, la Guardia Civil ha iniciado una investigación para determinar si los ahora arrestados están involucrados en la comisión de hechos delictivos similares. Se adjuntan fotografías.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento