Dos detenidos en Valladolid con más de 39 gramos de heroína, hachís y útiles para elaborar 'papelinas'

Uno de los detenidos ocupa un piso junto a la Jefatura Provincial de Tráfico, en la calle Verbena
Material ocupado a los dos detenidos en la 'Operación Clausura'.
Material ocupado a los dos detenidos en la 'Operación Clausura'.
SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO.
Material ocupado a los dos detenidos en la 'Operación Clausura'.

Agentes de la Policía Nacional de Valladolid, en el marco de la 'Operación Clausura, han detenido a dos varones, O.P.C. y V.M.G, ambos de 43 años, con uno y dos antecedentes, respectivamente, tras interceptarles a la altura del Estadio José Zorrilla en posesión de droga y numerosos útiles para la confección de 'papelinas', según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

La detención hoy conocida se produjo sobre las 23.30 horas del pasado jueves, día 27 de marzo, fruto de la investigación iniciada a mediados del mes de febrero, cuando los agentes recibieron denuncias de vecinos de la plaza San Juan y Vadillos ante la afluencia de supuestos toxicómanos que, al parecer, acudían a dichos lugares para adquirir sustancias estupefacientes.

El principal investigado, O.P.C, que vivía junto a la Oficina de la Jefatura Provincial de Tráfico, en la calle Verbena, aprovechaba el notable tránsito de personas existente en la zona, lo que facilitaba sus movimientos y el hecho de poder pasar desapercibido.

Así, desde su domicilio salía a plazas e iglesias cercanas donde realizaba los contactos con los clientes que acudían al lugar, siendo auxiliado en sus actividades por otro individuo del Barrio de Pajarillos.

A lo largo del mes de marzo, agentes participantes en las pesquisas practicaron varias interceptaciones de droga, principalmente de heroína y también speed, y detectaron casi una veintena de intercambios de papelinas.

Detenidos de regreso de salamanca

Fue finalmente el pasado jueves cuando los dos sospechosos se desplazaron a Salamanca con la finalidad de aprovisionarse de heroína. Los agentes lograron detenerlos cuando regresaban a Valladolid, a gran velocidad, en el vehículo de uno de ellos cuando entraban en la circunvalación a la altura del Estadio José Zorrilla.

En el posterior cacheo realizado en dependencias policiales, uno de los detenidos hizo entrega de un envoltorio con unos 35 gramos de heroína que portaba en sus cavidades corporales.

En la mañana del viernes se procedió al registro domiciliario en la calle Santa Lucía, donde se localizaron varios envoltorios de heroína con un peso de 4,3 gramos, hachís, así como numerosos útiles para la elaboración de papelinas.

Tras finalizar las pertinentes diligencias policiales los detenidos pasaron a disposición judicial el pasado sábado, ingresando posteriormente en prisión.

La operación la han realizado Agentes del Grupo VIII de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Valladolid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento