El Racing necesita un millón de euros para "llegar con vida" a final de temporada

El Consejo de Administración es "optimista" en recopilar esa cuantía por el "movimiento" que ha surgido en torno al equipo
Miembros del Consejo de Administración de Racing y su presidente, Tuto Sañudo
Miembros del Consejo de Administración de Racing y su presidente, Tuto Sañudo
EUROPA PRESS
Miembros del Consejo de Administración de Racing y su presidente, Tuto Sañudo

El Racing de Santander ha hecho un llamamiento a toda la sociedad de Cantabria, sus empresas e instituciones para que participen, cada uno dentro de sus posibilidades, en ayudar al Club ha conseguir un millón de euros, cantidad que necesita para "llegar con vida" a final de temporada.

En este sentido, el Consejo de Administración considera que ésta es en estos momentos la "urgencia apremiante" para el Racing y, para lograr reunir esa cantidad, se está trabajando en tres áreas: la publicidad, las taquillas y los posibles traspasos de jugadores.

El presidente del Racing, Tuto Sañudo, y el consejero del Club y, desde ahora, portavoz económico y jurídico de la entidad verdiblanca, David González Pescador, así lo han indicado este lunes en una rueda de prensa, tras mantener un encuentro con periodistas en el que también han participado otros consejeros como Serafín Trápaga, Fernando Peral, Juan José Uriel y Luis Castro.

González Pescador ha explicado que "se trata conseguir muchos pocos", es decir de lograr la implicación de mucha gente aunque sea con poco dinero, en lugar de aunar a "unos pocos con mucho" como ha sucedido las anteriores ocasiones en que el Racing ha necesitado liquidez.

Para ello, la entidad santanderina pondrá en marcha una campaña de captación de fondos respecto a la que es "optimista" debido al "movimiento que ha surgido en torno al equipo" después de su gesto de no disputar el partido de vuelta de cuartos de final de la Copa del Rey contra la Real Sociedad debido a los impagos del entonces Consejo de Administración.

Además, González Pescador ha considerado que toda la sociedad de Cantabria es consciente de la "importancia de conservar el futuro de esta entidad, que es la que mejor representa los valores de la región".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento