Rajoy y Cospedal participarán en la Intermunicipal del PP que abordará la reforma de la administración local

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, y la secretaria general de esta formación, Mª Dolores de Cospedal, participarán en la convención Intermunicipal que los 'populares' celebrarán este viernes y sábado en Valencia con el fin de abordar la reforma y mejora de la administración local.

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, y la secretaria general de esta formación, Mª Dolores de Cospedal, participarán en la convención Intermunicipal que los 'populares' celebrarán este viernes y sábado en Valencia con el fin de abordar la reforma y mejora de la administración local.

Así lo ha indicado este lunes el secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Serafín Castellano, que ha señalado que esa reforma es "una de las cuestiones pendientes de este país". Igualmente, ha valorado que este encuentro servirá además para "hablar de lo que hay que hablar" y para abordar "la mejora de los servicios públicos".

Castellano, que ha realizado estas declaraciones tras mantener un desayuno informativo con los medios de comunicación, ha asegurado que éstas son las tareas a las que se dedican los miembros del PP mientras "otros" se centran en "cuestiones internas" y "en criticar a la Comunitat" Valenciana.

Tras ello, ha considerado que "los ciudadanos son inteligentes" y ha apuntado que por esta razón en esta autonomía "gobierna y seguirá gobernando el PPCV". El también conseller de Gobernación y Justicia ha resaltado que los 'populares' apuestan por "un discurso de responsabilidad y de búsqueda de puntos de encuentro, de diálogo y de consenso" porque entiende, "como partido de gobierno", que ésa es su "responsabilidad".

"De ahí, no nos va a desviar nadie, no vamos a caer en el discurso del populismo ni en el discurso de la irresponsabilidad", ha declarado el secretario general. A la vez, ha manifestado que el programa del PPCV será el aprobado "en la última Junta Directiva Regional", con un discurso "muy intenso, dirigido a la calle, a la sociedad y a dar soluciones a los problemas que tiene en estos momentos la sociedad valenciana".

Serafín Castellano ha aseverado así que la "línea" que seguirán los 'populares' valencianos será "la de la moderación, la del diálogo y la del consenso". Frente a esta postura, ha criticado la que mantiene la "izquierda cada vez más radicalizada que desgraciadamente tenemos en la Comunitat Valenciana".

Sin respuesta

A este respecto, ha explicado que el PPCV propuso al resto de fuerzas políticas con representación en la Cámara autonómica —PSPV, Compromís y Esquerra Unida (EU)— "sentarnos a hablar de los temas que verdaderamente preocupan a los ciudadanos como la crisis económica, el empleo o la reforma de la ley electoral", pero ha lamentado que hasta el momento no hayan respondido.

"Hace más de un mes que nos dirigimos al PSPV y a todos los partidos representados en las Corts Valencianes y hasta la fecha no hemos tenido ningún tipo de contestación", ha precisado Castellano, que ha agregado que esto "comporta que se derrumbe esa gran mentira de la oposición, de la izquierda en esta comunidad, de querer hacer un llamamiento al diálogo".

El secretario general del PPCV ha indicado que "el único que no quiere dialogar, el único que no quiere hablar es el PSPV y el resto de la oposición", a la vez que ha recordado que el pasado fin de semana el presidente del PPCV y de la Generalitat, Alberto Fabra, expresó "de una manera muy clara" que tenía la "mano tendida para hablar, dialogar y sacar adelante todos los problemas que tiene la Comunitat Valenciana".

"Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo y como el tiempo pone y quita razones, se demuestra claramente, por mucho que se quiera decir, quién está por el diálogo y el consenso y quién es el que está simplemente por radicalizar la política, por judicializarla y por no querer estar ocupándose de lo que se ha de preocupar, de los ciudadanos", ha planteado Castellano.

Por otro lado, respecto a la campaña electoral que los 'populares' valencianos desarrollarán para los comicios europeos, el responsable autonómico ha dicho que será "muy intensa" y que en ella Fabra llevará a cabo "más de 75 actos" que contarán con presencia de dirigentes nacionales del PP y del Gobierno.

ENCUESTAS

En cuento a las últimas encuestas publicadas sobre intención de voto y resultados electorales en la Comunitat, Serafín Castellano ha asegurado, preguntado por esta cuestión que "las encuestas son un termómetro".

El secretario general del PPCV ha opinado que "la verdadera encuesta la realizará el PP en mayo de 2015" y se ha mostrado "absolutamente convencido" de que esta formación seguirá gobernado esta autonomía. Tras ello, ha aseverado que esta formación y el Gobierno valenciano están trabajando para ello "desde la seriedad y desde la responsabilidad".

Por otra parte, preguntado por si Alberto Fabra será el candidato de esta formación a la Presidencia de la Generalitat, Castellano ha indicado que "el presidente es el presidente" y que "va a seguir siendo presidente. Ha agregado que la dirección nacional del PP también lo cree así. "Génova lo cree así también", ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento