PSPV asegura que el incumplimiento del déficit "pone de manifiesto que Fabra fracasa y los valencianos lo pagan"

El diputado socialista en las Corts y portavoz de Economía, Julián López, ha asegurado este lunes que el incumplimiento del objetivo de déficit por parte de la Comunitat, --con un 2,33 por ciento, siete décimas por encima del 1,6 por ciento que obtuvo esta autonomía-- revela que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, "fracasa" y "los valencianos lo pagan".

El diputado socialista en las Corts y portavoz de Economía, Julián López, ha asegurado este lunes que el incumplimiento del objetivo de déficit por parte de la Comunitat, —con un 2,33 por ciento, siete décimas por encima del 1,6 por ciento que obtuvo esta autonomía— revela que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, "fracasa" y "los valencianos lo pagan".

López ha indicado en un comunicado que "toda la rebaja que se ha conseguido tiene su origen en los recortes de gasto social, educativo y sanitario, lo que pone de manifiesto que Fabra sólo es referente en medidas que producen sufrimiento y dificultades a los ciudadanos".

Ante las cifras conocidas este lunes, el diputado socialista ha manifestado que la Comunitat "sigue liderando las cifras de déficit, puesto que es la segunda autonomía con la cifra más alta, sólo por detrás de Murcia", sobre la que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha dicho que "está inusualmente inflada por los gastos adicionales que ha generado el terremoto de Lorca".

Para López, "la asignación de un objetivo de déficit asimétrico no nos ha librado del incumplimiento", al tiempo que ha recordado que a la Comunitat Valenciana "se nos asignó un margen de hasta el 1,6%, pero nos hemos elevado hasta el 2,33%, lo que supone que nos hemos pasado casi 700 millones de euros".

"habrá que recortar en 1.300 MILLONES"

Además, ha hecho hincapié en que el objetivo de déficit fijado para 2014 es del uno por ciento, el mismo para todas las autonomías, "lo que supone que habrá que recortar en 1.300 millones para poder alcanzar el objetivo establecido".

López ha destacado que toda la rebaja del objetivo de déficit que se ha conseguido "se ha hecho a base de descargar sobre las espaldas de los valencianos las consecuencias de la crisis". Así, ha apuntado que la rebaja "insuficiente para cumplir con lo estipulado por el Gobierno, tiene su origen en recortes del gasto social, sanitario y educativo, entre otros".

Por este motivo, ha hecho hincapié en que el hecho de que el secretario de Estado de Administración Pública, Antonio Beteta, "celebre el éxito de la Comunitat Valenciana en la aplicación de toda clase de ajustes y recortes pone de manifiesto que Fabra únicamente es referente en su partido a la hora de hablar de las medidas que producen sufrimiento y dificultades para la ciudadanía".

López ha señalado que Beteta "es el mismo que hace tan sólo unos días rechazó la reclamación de la deuda histórica y criticó la idea de que todos los españoles recibamos la misma financiación por habitante para atender los servicios públicos fundamentales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento