Dos detenidos acusados de causar daños en La Alhambra

  • Se les acusa de un presunto delito contra el patrimonio histórico.
  • Manipularon cuatro ladrillos de la Plaza de los Aljibes.
  • Los vigilantes de seguridad alertaron a la Policía.
La Alhambra, símbolo del esplendor de la antigua Al Andalus.
La Alhambra, símbolo del esplendor de la antigua Al Andalus.
Miguel Ángel Molina / EFE
La Alhambra, símbolo del esplendor de la antigua Al Andalus.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a dos personas de 27 años de edad acusados de un presunto delito contra el patrimonio histórico, ya que supuestamente manipularon cuatro ladrillos de la Plaza de los Aljibes del monumento histórico de La Alhambra.

Según ha informado en un comunicado, fueron los vigilantes de seguridad de este monumento quienes alertaron a la Policía, ya que habían sorprendido a dos personas que al parecer habían manipulado cuatro ladrillos de la zona de la Alcazaba perteneciente a la Plaza de los aljibes de la Alhambra.

De inmediato una dotación policial se personó en el lugar, quien, tras entrevistarse con ambas partes y comprobar que los ladrillos estaban dañados y arrancados de su lugar, detuvo a los dos jóvenes, ya que dichos ladrillos formaban parte de un inmueble catalogado como protegido B.I.C. 

A disposición judicial

Los ladrillos fueron de nuevo depositados en su lugar de origen, siendo precintada la zona a la espera de la Inspección Ocular de Policía Científica, mientras que los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Granada en funciones de guardia.

 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento