La Casa Blanca afirma que vetará cualquier ley sobre la retirada de tropas de Irak

George y Laura Bush
George y Laura Bush
Efe
La Casa Blanca aseguró el jueves que vetará cualquier ley como la propuesta por los demócratas para un calendario de retirada de las tropas de EEUU en Irak, que prevé la
salida para el último trimestre de 2008.
La Administración (...) vetará cualquier legislación que se parezca a lo que se ha presentado hoy
"La Administración se opondrá con vehemencia y, si llega a eso, vetará cualquier legislación que se parezca a lo que se ha presentado hoy
(por el jueves)", afirmó el asesor político de la Casa Blanca Dan Bartlett a bordo del Air Force One, en el que viaja el presidente de EEUU, George W. Bush, hacia Sao Paulo en la gira que comenzaba el jueves por América Latina.

La propuesta, según Bartlett, "es un compromiso político en el grupo demócrata de la Cámara de Representantes, que pretende traer comedia a su política interna y no refleja las condiciones sobre el terreno en Irak".

"Una retirada artificial"

"Lo que vemos (en el proyecto de ley) es una retirada artificial y precipitada de Irak, basada, desafortunadamente, en argumentos políticos en Washington, no en las condiciones sobre el terreno en Bagdad", insistió el alto funcionario.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, ha manifestado su esperanza en que la medida se apruebe la próxima semana en el Comité de Asignaciones del Senado estadounidense.

Un grupo de demócratas del Congreso, liderados por el líder de este partido en el Senado, Harry Reid, desea que la retirada se realice antes de finales de este año y anunció que se opondrán a la medida propuesta por sus correligionarios.

En la actualidad hay alrededor de 140.000 soldados estadounidenses en Irak.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento