Cómo debe ser tu currículum si buscas empleo en EE UU

  • Decenas de jóvenes españoles se preparan en Nueva York para conseguir empleo.
  • La Cámara de Comercio España-EE UU organiza talleres para guiar a los expatriados en la búsqueda laboral.
  • Estos talleres son "necesarios" y "fundamentales" para que los españoles puedan trabajar en el país.
Un joven, ante una entrevista para conseguir un empleo.
Un joven, ante una entrevista para conseguir un empleo.
GTRES
Un joven, ante una entrevista para conseguir un empleo.

Alrededor de 80 jóvenes españoles que buscan trabajo en Estados Unidos acudieron a un taller de búsqueda de empleo en Nueva York organizado por la Cámara de Comercio España-EE UU, en colaboración con el Ministerio de Empleo español.

"En los últimos dos años ha habido un gran movimiento de jóvenes cualificados a Estados Unidos, por eso se necesitan actividades como ésta que les orienten a otro tipo de mercados y les permitan competir", subrayó el director general de Migraciones español, Aurelio Miras, presente en la actividad.

Desde el comienzo de este año el Ministerio de Empleo subvenciona a la Cámara de Comercio en Nueva York y en California para financiar actividades de apoyo a inmigrantes españoles en el país, explicó el consejero de Empleo y Seguridad Social de la embajada española, Gonzalo Giménez.

Estos talleres son "necesarios" porque son "fundamentales" para que los españoles puedan trabajar en el país, resaltó la directora de servicios internacionales de la Universidad de Berkeley, Karine Rosal.

Consejos básicos para el CV

"En el currículum no debe aparecer la edad, la nacionalidad o la foto, tal y como suele hacerse en España. Además, es necesario tener en cuenta que los estadounidenses valoran lo simple y directo, por lo que es esencial una carta de recomendación sencilla y que vaya al grano", destacó Rosal.

Los otros dos ponentes del taller, Anthony Martinez e Ivette Peña, que trabajan para la compañía Michael Page, firma internacional de asesoramiento especializada en la selección de altos cargos ejecutivos, destacaron la importancia "de ser lo más conciso y directo" a la hora de buscar trabajo para que la empresa "sepa exactamente el perfil" de la persona que solicita el empleo.

Respecto a los problemas de visado, ya que los españoles que trabajan en Estados Unidos necesitan que la empresa contratadora les apoye y comience un procedimiento legal caro para poder trabajar legalmente en el país, ambos ponentes destacaron que "aunque hay que luchar más tienen que convertir su nacionalidad en una oportunidad para diferenciarse del resto".

"Si puedes mostrar a la empresa contratadora tu valor extra, por ejemplo tu perfil internacional, el gasto que supone contratarte es sólo una inversión de futuro.", concluyó el ponente Anthony Martinez.

El taller se enmarca dentro de un programa del Ministerio de Empleo y Seguridad Social que se dirige a jóvenes en Estados Unidos que desarrolla actividades para emprendedores y jóvenes españoles que buscan nuevas oportunidades laborales en Estados Unidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento