Moratinos acusa al PP de tener "poco sentido de Estado" por convocar manifestaciones ante embajadas españolas

  • Moratinos ha asegurado que el gobierno tiene constancia de dos concentraciones convocadas frente a las embajadas de París y Londres.
  • El Partido Popular Europeo ha apoyado la manifestación del sábado.
Moratinos en la rueda de prensa en Bruselas (EFE/HORST WAGNAR)
Moratinos en la rueda de prensa en Bruselas (EFE/HORST WAGNAR)
EFE/HORST WAGNAR
Moratinos en la rueda de prensa en Bruselas (EFE/HORST WAGNAR)

El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Miguel Angel Moratinos, ha acusado al PP de "tener poco sentido de Estado" por convocar manifestaciones de protesta ante embajadas españolas en el extranjero como la del sábado en Madrid por la prisión atenuada concedida al terrorista José Ignacio de Juana Chaos y dijo que se trata de un comportamiento "insólito".

Moratinos ha asegurado que el Gobierno tiene constancia de que se han convocado este tipo de actos de protesta en Buenos Aires y Londres. En Bruselas había convocada para mañana una manifestación de este tipo que finalmente fue ha sido anulada.

No creo que en Europa haya ningún partido conservador que tenga tan poco sentido de Estado
Según el
jefe de la Diplomacia, el comportamiento del PP está siendo "insólito" en primer lugar "a nivel nacional ya que se está utilizando la política antiterrorista contra el gobierno por primera vez en la historia por parte del principal partido de la oposición".

"El segundo hecho todavía más insólito es que fuera de España ese mismo partido que fue gobierno se manifieste ante las embajadas de nuestro país, embajadas que representan a todos los españoles y en las que se manifiestan para atacar al gobierno", ha asegurado Moratinos en Bruselas donde participa en el Consejo Europeo de primavera.

"No creo que en Europa haya ningún partido conservador que tenga tan poco sentido de Estado como al parecer está demostrando el PP", concluyó, insistiendo en que "es bastante insólito este tipo de comportamiento".

El Partido Popular Europeo apoya la manifestación

Los presidentes del Partido Popular Europeo (PPE) y del grupo Popular en el Parlamento Europeo, Wilfred Martens y Joseph Daul, emitieron hoy una declaración en la que respaldan la manifestación de protesta por la prisión atenuada al etarra

Iñaki de Juana Chaos convocada en Madrid el próximo sábado.

En el texto, el
Partido Popular Europeo expresa su apoyo a "la iniciativa del presidente del Partido Popular español, Mariano Rajoy, de convocar a los españoles a una manifestación en Madrid bajo el lema 'España por la libertad', el próximo sábado 10 de marzo".

Por su parte, la portavoz adjunta del PSOE en el Parlamento Europeo, Elena Valenciano, tildó de tildó hoy de "error" y de "precedente de sectarismo peligroso" el que el Partido Popular Europeo (PPE) haya apoyado "la manifestación contra la política antiterrorista del Gobierno español", este sábado en Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento