
El Partido Socialdemócrata Alemán (SPD) conservará la alcaldía de Múnich tras las elecciones celebradas el domingo en la capital bávara y en más de 200 municipios de este Land, que se decanta sin embargo mayoritariamente por los socialcristianos.
El candidato socialdemócrata al ayuntamiento de Múnich, Dieter Reiter, hizo con el 56,7 % de los votos, según los primeros recuentos oficiales, frente al 43,3 % que obtuvo su rival de la Unión Socialcristiana (CSU), Josef Schmid.
Éste era el debut de Reiter, que había sido designado como sucesor por el alcalde saliente, Christian Ude, un socialdemócrata que había gobernado Múnich desde 1993 y que optó por no presentarse a la reelección.
Pese a que se le resisten la capital y otras grandes ciudades como Ratisbona, Erlangen y Ansbach, la CSU mantiene un aplastante dominio en Baviera -donde gobierna con mayoría absoluta- y en estas elecciones locales se ha vuelto a hacer la gran mayoría de los 266 municipios que celebraban comicios.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios