Pons dice que el PP "tiene que hacerse acreedor de la memoria de Suárez y del centrismo político"

Critica que algunos partidos no hayan condenado los actos violentos del 22M y anuncia mociones en los municipios
González Pons y Diego en la Convención del PP sobre las elecciones europeas
González Pons y Diego en la Convención del PP sobre las elecciones europeas
PP
González Pons y Diego en la Convención del PP sobre las elecciones europeas

El vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Estaban González Pons, ha señalado este domingo que el Partido Popular "ocupa el espacio político" que Adoldo Suárez y los centristas inauguraron en la Transición, y ha destacado que el PP, "más que ningún otro partido", "tenemos que hacernos acreedores de la memoria de Adolfo Suárez, de la Constitución, la Transición y el centrismo político español".

"Y más en estos días", ha apostillado, en los que "estamos volviendo a ver que hay quien cree que a través de la violencia se pueden defender ideas políticas", ha dicho el vicesecretario del PP en alusión a los actos violentos que se registraron en Madrid el pasado sábado al término de la Marcha por la Dignidad.

González Pons "no sabe si le ha preocupado más ver a los violentos agrediendo a policías y asustando a la gente", o ver que algunos partidos "no condenan con tibieza" este tipo de acciones, y ha advertido que "si aceptamos esta violencia porque viene de un lado, abriremos la puerta para que cualquier violencia esté justificada".

Ha añadido que tan "sagrado" es el derecho a manifestarse como el derecho a no manifestarse, y ha anunciado que el PP va a presentar mociones en todos los ayuntamientos para condenar la violencia y respaldar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y las policías locales, porque "cada vez que se agrede a un policía, se agrade a la garantía de libertad de todos y cada uno de nosotros".

González Pons ha realizado estas afirmaciones en la Convención del PP de Cantabria, donde se ha presentado el programa regionalizado para las elecciones europeas del próximo 25 de mayo.

Liberación de espinosa y garcía vilanova

El vicesecretario popular ha comenzado su intervención mostrando su alegría por la liberación de Javier Espinosa y Ricardo García Vilanova, periodista y fotógrafo del diario El Mundo a los que ha dado "la bienvenida a casa" después de permanecer secuestrados durante seis meses en Siria.

González Pons ha felicitado a las familias de Espinosa y García Vilanova, a sus compañeros de El Mundo y a toda la profesión periodística. "Allá donde hay periodismo de verdad, es donde hay limitación del poder y libertad de verdad, y donde no hay periodismo es donde la democracia no respira", ha destacado.

Suárez y el centrismo

También ha tenido un recuerdo para Adolfo Suárez cuando se ha cumplido ya una semana de su fallecimiento, y ha subrayado que "nos enseñó a todos los españoles que juntos somos más fuertes, que juntos somos mejores y que juntos somos capaces de hacer aquéllo que nadie pensaba que podíamos hacer".

Recordó además que con él se fundó el centrismo político en España y que hasta Suárez, en nuestro país "había derechas e izquierdas, tradicionalmente enfrentadas". "Desde Adolfo Suárez y la UCD, entre las derechas y las izquierdas está el centro, y nosotros, el PP, ocupa el espacio político que Adolfo Suárez y los centristas inauguraron en la Transición", ha afirmado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento