Barcelona fue la provincia donde más desahucios se produjeron en el año 2013

  • En el pasado año 2013 se practicaron 67.189 desahucios, unos 184 diarios, de los cuales el 56,8% por la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU).
  • La provincia donde más desahucios se han ejecutado es Barcelona con un 16%, seguido por Madrid —13%— y Valencia —6,7%—.
  • La comunidad autónoma fue Cataluña con un 23,8% del total, seguido por la Comunidad Valenciana con el 14%.
  • Donde menos desahucios se han producido ha sido en Guipúzcoa, Cuenca, Cáceres, Vizcaya, Sevilla, Navarra y Teruel.
Decenas de personas protestan para exigir la paralización de las ejecuciones hipotecarias.
Decenas de personas protestan para exigir la paralización de las ejecuciones hipotecarias.
ACN
Decenas de personas protestan para exigir la paralización de las ejecuciones hipotecarias.

Los Juzgados de Primera Instancia y Mixtos practicaron 67.189 desahucios en todo tipo de inmuebles en 2013, unos 184 diarios, de los que el 38,5% derivó de ejecuciones hipotecarias, el 56,8% de la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU) y el 4,8% de otras causas, según datos del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

El ranking lo encabeza Barcelona, provincia en donde se ejecutaron el 16% de desahucios del año pasado, seguido de Madrid (13%), Valencia (6,7%), Alicante (6,2%), Málaga (4,5) y Las Palmas de Gran Canaria (3,7%).

Por comunidades autónomas, Cataluña fue el territorio con más desahucios practicados, el 23,8% del total, seguido por la Comunidad Valenciana (14,6%), Andalucía (13,8%) y Madrid (13%).

Por comunidades autónomas, Cataluña fue el territorio con más lanzamientos practicados, el 23,8% del total, seguido por la Comunidad Valenciana (14,6%), Andalucía (13,8%) y Madrid (13%).   Si se tiene en cuenta la población de cada provincia, en términos relativos, el ranking lo encabezan Tarragona, Lleida, Girona, Las Palmas de Gran Canaria, Alicante, Baleares, Barcelona, Málaga y Toledo.

Mientras que en las provincias donde menos desahucios se ejecutaron en relación a la población fueron Guipúzcoa, Cuenca, Cáceres, Vizcaya, Sevilla, Navarra y Teruel.

El CGPJ recuerda que estos datos sobre lanzamientos se empezaron a recoger en 2013, por lo que no se pueden comparar con los de años anteriores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento