Isabel Coixet dirigirá a Penélope Cruz en 'Elegy', su primer filme en Hollywood

  • Es una adaptación de la novela El animal moribundo de Philip Roth.
  • La historia se centra en los amores de un hombre maduro (Kingsley) con una bella joven cubana (Penélope Cruz).
Isabel Coixet y Penélope Cruz
Isabel Coixet y Penélope Cruz
Archivo
Isabel Coixet y Penélope Cruz

La cineasta catalana Isabel Coixet dirigirá Elegy, una adaptación de la novela El animal moribundo de Philip Roth , su primer filme en Hollywood, que le ha encargado la productora Lakeshore y que tiene como protagonistas a Penélope Cruz y a Ben Kingsley .

Coixet se encuentra actualmente en Vancouver (Canada), en donde comenzará el rodaje el próximo 24 de abril, realizando tareas de preproducción de Elegy.

La película contará en su reparto con Penélope Cruz, Ben Kingsley y Patricia Clarkson, y la historia se centra en los amores de un hombre maduro (Kingsley) con una bella joven cubana (Penélope Cruz).Entre las producciones de Lakeshore figuran la oscarizada

Million Dollar Baby, dirigida por Clint Eastwood, que consiguió cuatro estatuillas en 2005.

Esta no es la primera propuesta de Hollywood que recibe Isabel Coixet, que en 2003 rechazó la oferta de Dream Works, la compañía de Spielberg, para llevar al cine la novela Memorias de una geisha por considerar que no encajaba con su visión del cine.

Aunque tanto el guión como el elenco de la película se lo ofrecieron a Coixet de forma "cerrada", la cineasta ha logrado, según dice en unas declaraciones que publica El Periódico, que los productores norteamericanos "aceptasen algunos cambios en el guión y también que contaran con Patricia Clarkson", aunque la elección de los protagonistas la considera acertada.

Isabel Coixet ha asegurado que "las escenas eróticas son la clave de la película. Quiero mostrar el poder del cuerpo, de la carne y de la piel. En este sentido no será una película de Hollywood; estará más cerca de '9 songs', de Michael Winterbottom, o de 'Monster's Ball', de Marc Forsters, que de 'Instinto básico'".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento