Vidal-Quadras presenta Vox en Valencia como alternativa al "despilfarro" y la "corrupción"

El presidente y candidato a las elecciones europeas de VOX, Alejo Vidal-Quadras, ha presentado este sábado en Valencia a la formación como alternativa al "despilfarro" y la "corrupción" del Gobierno valenciano, y se ha referido a la Comunidad Valenciana como muestra de "la crisis moral que sufre España".
Presentación de Vox en Valencia
Presentación de Vox en Valencia
VOX
Presentación de Vox en Valencia

El presidente y candidato a las elecciones europeas de VOX, Alejo Vidal-Quadras, ha presentado este sábado en Valencia a la formación como alternativa al "despilfarro" y la "corrupción" del Gobierno valenciano, y se ha referido a la Comunidad Valenciana como muestra de "la crisis moral que sufre España".

Así se ha pronunciado el también vicepresidente del Parlamento Europeo en la presentación del partido ante unas 400 personas, ante quienes ha recordado que en los juzgados de la Comunidad Valenciana "están en curso de procedimiento más de 140 causas por corrupción y la suma de Corrupción y despilfarro" con cantidades que equivaldrían, según ha apuntado "prácticamente al presupuesto de la Generalitat".

"Solamente los casos Gürtel, Emarsa y Cooperación cuentan con 245 imputados, muchos de ellos políticos en activo", ha agregado el dirigente de VOX, quien ha denunciado que el PPCV "ha llegado a tener durante esta legislatura 11 imputados de un total de 55 escaños, es decir, el 20 por ciento de sus efectivos".

Asimismo, ha resaltado que "el conjunto de los proyectos faraónicos de la Generalitat, como el aeropuerto de Castellón, la Ciudad de las Artes y Ciudad de la Luz, ha representado una inversión de unos 1.600 millones de euros, un montante desorbitado para unas instalaciones que han resultado inviables o ruinosas". Por ello, ha continuado, "no es extraño que la deuda de la autonomía se sitúe en 30.000 millones de euros, casi tres veces su presupuesto ordinario".

Regeneración política

El presidente de VOX ha apuntado a la necesidad de que "los viejos partidos del sistema, que son ya un lastre insoportable para la sociedad española, sean rápidamente sustituidos por nuevas opciones políticas decididas a llevar a cabo las reformas estructurales" que España necesita "para salir del hoyo en la que la han metido décadas de saqueo de las arcas públicas y de electoralismo oportunista".

"España está pidiendo a gritos un revulsivo que la haga despertar de este letargo paralizante", ha incidido Vidal-Quadras, que ha aseverado que "solamente una gran coalición de los que sostienen el Estado con sus impuestos frente a los que viven de expoliarlo conseguirá recuperar el crecimiento, la creación de empleo y la honradez en los comportamientos de los políticos".

El presidente de VOX ha criticado la actuación del Gobierno de Mariano Rajoy, de quien ha dicho, preside un Ejecutivo "de izquierda" y, a su juicio, "cobarde" ante la situación de Cataluña.

En este sentido, el secretario general de la formación, Santiago Abascal, ha reiterado que Cataluña "pertenece a todos los españoles" y ha asegurado que no van a dejarse "usurpar de manera mansa" esta autonomía. "A los que no quieren ser españoles, ahí están el aeropuerto de El Prat y el Puerto de Barcelona. Esto no es Cuba, pueden irse, pero sin llevarse nuestra tierra", ha insistido.

"no somos paÏ

Sos catalans"

Por su parte, la coordinadora provincial provisional, Cristina Seguí, ha asegurado que VOX llevará a cabo "una fiel defensa de la identidad valenciana no negociable con el pancatalanismo proveniente de la Generalitat de Catalunya" y ha criticado la actitud del PPCV frente a esta situación: "No formamos parte de ningún trueque: No somos Països Catalans", ha recalcado.

Seguí ha advertido, asimismo, del "peligro" que supondría un gobierno tripartito formado por Compromís, PSPV y EU en la Comunidad Valenciana, cuyas "pretensiones son rupturistas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento