Una web facilitará los trámites a seguir en los casos de violencia de género

  • Ha sido presentada por la Generalitat y el Ajuntament de Barcelona.
  • Las mujeres víctimas de violencia de género tendrá a su alcance todos los recursos a su alcance.
  • La información está dividida por distritos.

La Conselleria de Salut de la Generalitat y el Ajuntament de Barcelona han puesto en marcha una página web en Internet para unificar los recursos sanitarios, sociales, policiales y judiciales que puedan necesitar las mujeres víctimas de la violencia de género.

El número de denuncias por este tipo de violencia se han triplicado en Catalunya desde 1998 cuando fueron interpuestas 3.260. El año pasado se presentaron 9.140, según los datos del Institut Català de la Dona y que ayer hizo públicos la consellera de Salut, Marina Geli.

Información por distritos

La página web del Circuito Barcelona contra la Violencia a las Mujeres recoge los diferentes servicios por distritos y zonas.

Geli quien destacó que la existencia de esta página "permitirá más flexibilidad y coordinación" a la hora de atender a mujeres que se vean involucradas en una circuntancia violenta ya que "en ella se encuentran todos los agentes coordinados".

En la página principal el usuario puede consultar los servicios ambulatorios, hospitalarios y de atención a la mujer en función de distrito en el que se encuentre, así como los teléfonos y horarios de las personas que la puedan atender en cada uno de los centros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento