El PSOE pide a la Diputación que estudie la velocidad de circulación por la vía que une Benamocarra y Vélez

Los socialistas alegan quejas de vecinos que "sufren" multas de radares móviles "poniendo en riesgo la salud de sus vehículos"
Francisco Conejo
Francisco Conejo
EUROPA PRESS/PSOE
Francisco Conejo

El PSOE pedirá al equipo de gobierno de la Diputación Provincial que realice un estudio "pormenorizado" sobre la velocidad adecuada para circular por la carretera que conecta los municipios malagueños de Benamocarra y Vélez-Málaga (MA-3116), tras las numerosas quejas presentadas por los vecinos que "sufren" múltiples multas de radares móviles.

Así, los socialistas, que presentarán esta moción en el próximo pleno de la institución provincial que se celebrará el próximo 10 de abril, han exigido este estudio para también determinar una velocidad adecuada de tránsito "sin que suponga un riesgo para la salud de los motores de los vehículos y que evite la formación de caravanas".

"La solución a dicho problema supondría un gran alivio para los bolsillos de los usuarios de esta carretera provincial, al no tener que ser sancionados por circular a una velocidad superior a la permitida", ha añadido el portavoz socialista en la Diputación, Francisco Conejo.

En este sentido, ha asegurado que desde el PSOE "creemos que las condiciones de la vía permitirían un incremento de la velocidad permitida sin que este hecho suponga aumentar el riesgo de accidentes". "Es por tal motivo por el que solicitamos dicho estudio", ha agregado el portavoz socialista.

Asimismo, ha informado de que también se va a solicitar al equipo de gobierno del ente supramunicipal que "de una vez" aclare este asunto y que "invierta en el asfaltado de la carretera allí donde se necesite, repintando las líneas de la calzada, ajustando los peraltes, mejorando el alumbrado y asegurando la correcta señalización de la vía".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento