PP exige a Jerónimo Blasco que dimita tras "enterrar más de 6 millones de euros" en el canal de aguas bravas

El Partido Popular (PP) ha exigido al consejero de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Jerónimo Blasco, que dimita, "si le queda algo de vergüenza, tras "enterrar más de 6 millones de euros" en el canal de aguas bravas de la ciudad.

El Partido Popular (PP) ha exigido al consejero de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Jerónimo Blasco, que dimita, "si le queda algo de vergüenza, tras "enterrar más de 6 millones de euros" en el canal de aguas bravas de la ciudad.

El concejal del PP en el Consistorio, Julio Calvo, ha vuelto a insistir en la necesidad de "relevar" de su puesto a Jerónimo Blasco, para que su gestión "deje de perjudicar a los zaragozanos" y para que "termine la enorme fuga de dinero público que existe en su área como consecuencia de los proyectos ruinosos que él mismo impulsó desde la sociedad Expoagua".

Tras conocer el cambio de empresa gestora en el canal de aguas bravas, Calvo ha criticado que "ya se han enterrado ahí más de 6 millones de euros y las cuentas siguen sin salir, motivo que debería ser más que suficiente para que Blasco dimitiese si le quedara algo de vergüenza".

"Los proyectos del Messi socialista han ido de fracaso en fracaso, de ruina en ruina y de polémica en polémica", ha subrayado el concejal del PP en referencia a la gestión de Blasco.

Así, ha señalado que "todo lo que ha tocado durante los últimos, lo ha complicado, ensuciado y desastrado, plagando de irregularidades la gestión municipal y cargando las pérdidas económicas al conjunto de los zaragozanos".

Por ello, ha pedido al alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, que "termine con una situación que resulta insostenible desde el punto de vista político y financiero".

Próxima comisión

Julio Calvo ha anunciado que el Grupo Municipal Popular trasladará este asunto a la próxima comisión plenaria de Cultura, donde exigirán explicaciones sobre las posibles indemnizaciones con las que el Ayuntamiento tendrá que compensar a la empresa y sobre los términos en los que se ha producido la subrogación en el contrato y la entrada de una nueva gestora.

"Una vez más, el oscurantismo rodea a toda la operación. En pleno debate sobre la transparencia en el Ayuntamiento, hay un nuevo intento de Jerónimo Blasco de ocultar la información y de tapar los desastres de su gestión", ha alertado.

A este respecto ha recalcado que, durante seis años, el PSOE ha mantenido en secreto la existencia de graves deficiencias en las instalaciones que han estado provocando la pérdida 300.000 de agua litros diarios desde 2008, estimándose que las obras de sellado costarán más de 650.000 euros.

También ha incidido en la "irrealidad" de las previsiones de usos con las que nació el proyecto, contrastando los cien mil usuarios anuales anunciados en 2008 con los 277 con los que cerró el año 2013.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento