Un dormitorio en orden, un lugar para descansar y disfrutar

  • Usar el mínimo espacio para muebles y accesorios amplia visualmente la estancia.
  • Si los metros escasean, lo ideal es optar por muebles multifuncionales.
  • Tener la estancia siempre limpia generará mayor sensación de orden y espacio.
El uso del blanco combina con todos los colores y aun con todos los estilos.
El uso del blanco combina con todos los colores y aun con todos los estilos.
IKEA
El uso del blanco combina con todos los colores y aun con todos los estilos.

Al dormitorio llegamos para olvidar el estrés diario. Pero para que nuestro descanso empiece en el primer segundo necesitamos encontrar un lugar ordenado, amplio y limpio, como nos recuerda el canal de decoración de Fotocasa.

Para poder desconectar en nuestro dormitorio debemos encontrar orden. De ese modo se amplía el espacio visualmente y se genera una sensación de confort y relax.

Nunca recargar el espacio

Utilizar el mínimo espacio de suelo para muebles y accesorios, supone ampliar visualmente la estancia. Para los muebles debemos aprovechar los espacios muertos como esquinas, paredes o traseras de puertas.

Todo en su sitio

La organización de nuestras pertenencias deberá basarse en estas funciones, el uso que hacemos de cada objeto, y nuestras necesidades, entre otros factores. La ubicación de cada elemento deberá ser siempre la misma, de esta forma sabremos siempre dónde está cada cosa en cada momento.

Las colchas, sábanas y zapatos, entre otros, pueden ir en canapés, cajas o cajones debajo de la cama, y así provecharemos el espacio al cien por cien.

Muebles multifuncionales

Si los metros escasean, lo ideal es optar por muebles multifuncionales. Permiten ocupar menos espacio sin renunciar a ciertos beneficios. Se trata de elegir piezas  que realicen varias funciones a la vez, como las camas con cajones, los canapés, los sofás-cama, los pufs con almacenaje, los bancos y hasta los reposapiés que hacen las veces de mesa auxiliar. Con muebles multifuncionales ganaremos en practicidad y espacio.

Pocas cosas a la vista

Para esconder todo aquello que no queramos dejar a la vista de cualquiera –zapatos, revistas, cosméticos…– lo ideal es utilizar complementos. Baúles, cajas, cestas, armarios, cajones o carpetas servirán para ocultar esos objetos “caprichosos”. De ese modo tendemos una visión más limpia y recogida de la estancia.

Orden y limpieza

Tener la estancia siempre limpia también generará mayor sensación de orden y espacio. Debemos procurar guardar cada cosa en su sitio, evitando dejar trastos fuera de su lugar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento