Navarra está este sábado en alerta naranja por fuertes vientos

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado este sábado en Navarra aviso de riesgo importante (naranja) por viento en la Comunidad.
Viento, Frío
Viento, Frío
EUROPA PRESS
Viento, Frío

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado este sábado en Navarra aviso de riesgo importante (naranja) por viento en la Comunidad.

El Gobierno de Navarra recomienda circular con precaución este sábado por la red de carreteras de la Comunidad foral ante la posibilidad de intervalos de viento fuerte.

La situación de las carreteras navarras este sábado es de normalidad, tanto en la red principal como en la secundaria, salvo en la NA-7511 donde se da paso alternativo a partir del punto kilométrico 2, en Azkarate, por desprendimientos.

Un total de 24

Provincias en alerta

A nivel nacional, un total de 24 provincias tendrán este sábado aviso de riesgo (amarillo) o riesgo importante (naranja) por viento, nieve o fenómenos costeros, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, por viento tendrán riesgo importante Navarra y Álava y riesgo La Rioja, Huesca, Zaragoza, Teruel, Barcelona, Lérida, Tarragona Cuenca, Guadalajara, Albacete, Burgos, Segovia, Soria, Madrid, Castellón, Valencia, Ibiza, Formentera, Menorca y Mallorca.

Además, las nevadas mantendrán con aviso amarillo a Granada y Cáceres, mientras que los fenómenos costeros se han activado para Tarragona, Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera, y para las islas canarias de Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria, Tenerife, La Gomera, El Hierro y La Palma.

En general se esperan intervalos de viento fuerte en el cuadrante noreste peninsular, Baleares y Canarias y los cielos estarán muy nubosos o cubiertos en buena parte de la Península, sobre todo en el interior, con precipitaciones débiles a moderadas que podrían ser más persistentes y ocasionalmente acompañadas de tormenta.

Asimismo, la nubosidad será algo menor y las precipitaciones menos probables en las zonas costeras. En Baleares, el cielo estará nuboso con posibilidad de alguna lluvia débil y en Canarias se esperan cielos nubosos en el norte y oeste de las islas, con algunas lluvias débiles e intervalos nubosos en el resto.

Las precipitaciones serán en forma de nieve por encima de 1.300 a 1.600 metros en la mitad occidental y de 1.600 a 1.900 metros en la mitad oriental.

Respecto a las temperaturas, la AEMET espera un ligero a moderado descenso en el sur peninsular y un ascenso en Canarias, al tiempo que habrá pocos cambios en el resto. Las nocturnas subirán en la mayor parte del país.

Finalmente, los vientos moderados con intervalos del este y desde el este y el sureste soplarán en el cuadrante noreste peninsular y Baleares. Serán moderados del oeste en el Estrecho y litoral de Andalucía oriental, y soplarán de dirección variable en el litoral de Galicia. En el resto serán flojos variables y en Canarias, se prevén moderados a fuertes del noroeste.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento