Marzo se despide con lluvias

  • Habrá tiempo inestable y lluvias generalizadas en toda España, ocasionalmente con tormentas, que se alargarán hasta la próxima semana.
  • A lo largo del fin de semana, la lluvia será protagonista.
  • Las precipitaciones se mantendrán durante la próxima semana.
  • Consulta la previsión meteorológica en tu localidad.
Tres mujeres pasean por Valladolid protegiéndose con paraguas del aire y la lluvia.
Tres mujeres pasean por Valladolid protegiéndose con paraguas del aire y la lluvia.
EFE
Tres mujeres pasean por Valladolid protegiéndose con paraguas del aire y la lluvia.

El mes de marzo se despide con tiempo inestable y lluvias generalizadas en toda España, ocasionalmente con tormentas, que se alargarán hasta la próxima semana por la llegada a la península de un carrusel de frentes atlánticos de carácter húmedo.

A lo largo del fin de semana, la lluvia será protagonista en casi toda la península, especialmente durante la jornada del sábado con abundantes precipitaciones en el centro y en la mitad sur que se irán desplazando el domingo hacia el oeste y el noreste, según Ana Casals, portavoz de la Agencia de Meteorología. Esta situación se alargará los próximos días con la llegada de frentes de procedencia atlántica impulsados por vientos del sur y suroeste que dejarán lluvias en el suroeste peninsular, Castilla y León y en Galicia, ha explicado la portavoz.

A partir del sábado, las temperaturas diurna iniciaran un ligero a moderado descenso en Galicia, en ambas mesetas y en el este de Andalucía mientras que en áreas del levante peninsular, los Pirineos y las islas Baleares y las Canarias estarán en moderado ascenso.

La Aemet mantiene activada la alerta amarilla por lluvias en las provincias de Cádiz, Huelva, Málaga y Sevilla donde se espera una precipitación acumulada de 40 litros por metro cuadrado en 12 horas. En las Islas Canarias y en la provincia de Almería hay alerta amarilla por fenómenos costeros adversos y por fuertes rachas de viento que alcanzarán máximas de hasta 70 kilómetros por hora.

El viento seguirá soplando con fuerza el sábado en Aragón, Castilla La-Mancha, Castilla y León, Cataluña, Madrid, Navarra, Comunidad Valenciana, las Islas Baleares y La Rioja donde la Aemet mantiene activado el aviso amarillo; en la provincia de Álava hay alerta naranja por rachas de viento de 95km/h.

Casals ha declarado que la próxima semana las temperaturas subirán desde el lunes "ligera a moderadamente" en gran parte de España aunque las lluvias seguirán estando presentes. A este respecto ha añadido que la tendencia para la semana del 31 de marzo al 6 de abril es de lluvias que superarán los valores normales en casi toda la península, especialmente en zonas del oeste. "La excepción será el Cantábrico oriental y el extremo este donde se esperan valores normales, lo mismo que en las Islas Baleares".

Por el contrario la semana del 7 al 13 de abril es probable que las precipitaciones sean ligeramente inferiores a las normales en el sur peninsular y en los dos archipiélagos.

La tercera semana, del 14 al 20 de abril, sólo se esperan precipitaciones ligeramente más abundantes de las habituales en esta época en Galicia, estando en sus registros normales o ligeramente inferiores en el resto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento