El Ayuntamiento otorgará ayudas para el pago de las plusvalías en casos de desahucios de primera vivienda

Las solicitudes se canalizarán a través de las unidades de trabajo social del Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Santander pondrá en marcha una nueva medida de apoyo para las familias santanderinas que atraviesan dificultades, otorgando ayudas económicas, de carácter excepcional, para el pago de las plusvalías en los casos de ejecuciones hipotecarias de primera vivienda.

El alcalde, Iñigo de la Serna, ha explicado que estas ayudas tienen como objetivo llegar a aquellos casos que no están cubiertos por los supuestos que ya aprobó el Gobierno central.

"La obligación de los bancos de asumir el pago de la plusvalía municipal se acota a las familias que se encuentran en el umbral de exclusión, pero queremos llegar a otras familias que, si bien no se encuentran en una situación económica tan difícil, se han visto obligadas, de igual manera, a entregar su vivienda habitual", ha indicado el alcalde.

Para ello, el Ayuntamiento abrirá una línea de ayudas económicas que harán posible que estas familias puedan recibir una aportación municipal para afrontar el pago de la plusvalía.

Asimismo, el equipo de gobierno mantendrá en 2014 el convenio con el Colegio de Abogados para atender la Oficina de Mediación Hipotecaria de Santander, que presta un servicio de información y asesoramiento a las personas y familias, empadronadas en el municipio, que tengan dificultades para hacer frente a los pagos de los préstamos hipotecarios y estén en riesgo de perder su vivienda habitual.

"El equipo de gobierno municipal es sensible a la realidad social que están viviendo algunas familias en la ciudad y pretende, por tanto, apoyarlas y ayudarlas económicamente, arbitrando nuevas medidas que se suman a las que ya tiene en marcha el Ayuntamiento de Santander", ha apuntado De la Serna.

Las solicitudes de estas ayudas se canalizarán a través de las unidades de trabajo social del Ayuntamiento, que serán las que reciban y valoren estas demandas, y den traslado del informe favorable a la Comisión Municipal de Ayudas Económicas de Servicios Sociales, que dictaminará sobre su concesión, según informa el Ayuntamiento en nota de prensa.

El alcalde ha destacado que el Ayuntamiento de Santander cuenta con varias partidas destinadas al apoyo de las familias del municipio, y pondrá en marcha este año 2014 un nuevo Fondo extraordinario para la sostenibilidad familiar, dotado con 500.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento