La subasta de piezas del trencadís del Palau de les Arts recauda unos 700 euros para el Colegio 103 de Valencia

La subasta benéfica de piezas de 'trencadís' procedente, según los organizadores, de la cubierta del Palau de les Arts de Valencia ha conseguido recaudar unos 700 euros que se destinarán al Colegio 103 de Valencia, construido "en barracones" y situado en el entorno de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.
Piezas de trencadís subastadas
Piezas de trencadís subastadas
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La subasta benéfica de piezas de 'trencadís' procedente, según los organizadores, de la cubierta del Palau de les Arts de Valencia ha conseguido recaudar unos 700 euros que se destinarán al Colegio 103 de Valencia, construido "en barracones" y situado en el entorno de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes de la organización del evento, impulsado por el Octubre Centre de Cultura Contemporània (OCCC) y Ruïnes del futur, una plataforma de artistas conceptuales que se define como un proyecto de participación ciudadana que quiere "convertir escombros sin ningún uso en ruinas".

La subasta ha congregado a numeroso público en el hall del OCCC y las doce piezas se han vendido a un precio de entre 80 y 100 euros. Diez de ellas han sido adquiridas in situ, mientras que otras dos han sido compradas a través de Internet, una de ellas por parte de un ciudadano alemán.

Una representación de padres y alumnos del Colegio 103 también ha acudido a la puja, en la que las piezas cerámicas más disputadas han sido las bautizadas como 'El corazón de Turandot', la pieza sin nombre y 'El cerdito'.

Según los organizadores, el único beneficiario de este evento es el Colegio 103, "hecho en barracones y situado en el entorno de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, para que decoren con trencadís sus aulas o para que hagan los que mejor les convenga". La iniciativa pretendía, "desde el humor, dar visibilidad a un problema que, en realidad es muy grave".

"Durante los llamados años del despilfarro se produjo en Valencia un fenómeno paralelo a la arquitectura del espectáculo, como fue la construcción de colegios públicos de forma informal e improvisada, lo que obligó a miles de niños a estudiar en condiciones deplorables", han agregado las mismas fuentes.

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