Sniace encarga un estudio sobre el coste de las prejubilaciones

Dirección y comité volverán a reunirse el próximo jueves
Reunión entre Dirección y comité de Sniace
Reunión entre Dirección y comité de Sniace
EUROPA PRESS
Reunión entre Dirección y comité de Sniace

La dirección de Sniace ha trasladado este viernes al comité de empresa su decisión de encargar un estudio sobre el coste de las prejubilaciones antes de tomar ninguna decisión sobre la plantilla.

Según ha informado a Europa Press el secretario del comité, Antonio Pérez Portilla, el número de trabajadores fluctuaría entre un centenar si se incluyen en el estudio los de 57 años, y 85 si se limita hasta los 58 años. "El estudio es necesario porque en función de los años, la prejubilación tiene un coste u otro", ha recordado el sindicalista.

La empresa espera contar ya con el estudio de cara a la nueva reunión que dirección y comité han fijado para el próximo jueves a partir de las 16.30 horas. En el encuentro de este viernes han participado por parte de Sniace su presidente, Blas Mezquita, junto con Miguel Gómez de Liaño y Alberto Novoa, asesor legal de la empresa.

Portilla ha señalado que sin ese estudio sobre el coste de las prejubilaciones es "difícil hablar del resto" y "poder cuadrar las plantillas" de cara a la vista del próximo 22 de abril en la Audiencia Nacional sobre el expediente de regulación de empleo (ERE).

En la asamblea posterior, el secretario del comité ha dicho a los trabajadores que "hay que tener un poco de paciencia" porque "hoy hemos dado un pequeño pasito, pero hay que ser prudentes porque tenemos todavía problemas pendientes de mucho calado".

Después de la asamblea los trabajadores han iniciado una nueva manifestación desde la fábrica hasta el Ayuntamiento de Torrelavega.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento