Un estudio de cine pide a Google que le entregue los datos de las personas que subieron sus vídeos a YouTube

  • Magnolia Pictures pretende "contactar con ellos y preguntarles qué los indujo a subir contenidos que no son suyos.
  • Se pide a Google que entregue esa información personal antes del 20 de marzo.
  • La compañía no se ha pronunciado sobre si entregará o no esos datos.

Un estudio cinematográfico propiedad del empresario de tecnología y medios de comunicación Mark Cuban ha pedido a un tribunal federal de Estados Unidos que obligue a Google a identificar a las personas que pusieron vídeos suyos en las páginas de Google Video y YouTube.

Magnolia Pictures, cuyas películas incluyen Enron: The Smartest Guys in the Room y Bubble del director Steven Soderbergh, pidió a un tribunal federal de Dallas que emitiera una citación judicial a Google.

"No esperamos obtener información válida de usuarios", dijo Cuban en un correo electrónico. "Si lo hacemos, contactaremos con ellos y les preguntaremos qué los indujo a subir contenidos que no son suyos", añadió.

La citación fue presentada el 6 de marzo. Una versión enmendada de la citación presentada el miércoles pide a Google que entregue la información antes del 20 de marzo, dijo un responsable judicial.

"No podemos confirmar en estos momentos que hayamos recibido una citación, pero Google cumple con los procesos legales en Estados Unidos, como una orden judicial válida o una citación", dijo el portavoz de Google en un comunicado.

La iniciativa de Cuban es la última de una serie de disputas entre compañías de medios de comunicación y el proveedor de servicios de vídeo YouTube.

Las compañías de medios critican la política antipiratería de YouTube. El servicio de vídeo dice que retirará los vídeos con derechos de autor que hayan sido colocados en su sitio sin autorización, si es informado de ello y de acuerdo con la ley estadounidense.

Los estudios Twentieth Century Fox de News Corp. emitieron una citación a YouTube en enero, para saber quiénes cargaron copias piratas de episodios de televisión de sus series 24 y The Simpsons.

Cuban, quien fue fundador y vendió el servicio de vídeos Broadcast.com a Yahoo, critica desde hace tiempo a YouTube.

El empresario ganó notoriedad al decir que cualquier comprador potencial de YouTube era un "imbécil", por las posibles consecuencias legales de permitir cargar sin autorización vídeos con derechos de autor.

Más problemas para YouTube

En Australia, el estado de Victoria del Sur va a prohibir el acceso a YouTube a través de todos los ordenadores de sus colegios. Pretenden evitar así que se produzcan vídeos como uno que se colgó y en el que se veía a unos jóvenes escolares abusando de una chica discapacitada.

La ministra de educación ha afirmado que no se tolerarán actuaciones de este tipo, refiriéndose tanto al acto en sí como al hecho de que se haya colgado en internet.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento