El juez ordena detener a una actriz chabolista por un robo grabado para TV en 2009

  • El juez ha ordenado ingresar en prisión un año a Carina Ramírez, actriz de 'La casa de Bernardo Alba', por el robo grabado en el programa '21 días'.
  • Carina cometió varios robos cuando estaba en paro pero posteriormente se incorporó en el equipo de teatro chabolista sevillano de El Vaice.
  • Su abogado lamenta que no se la conceda un plazo para un ingreso voluntario en prisión, a diferencia de otros casos.
  • La actriz tiene pendiente cumplir otra condena de cuatro meses por no haber pagado la responsabilidad civil derivada del robo.
Imagen de las actrices de 'La casa de Bernarda Alba' en El Vaice.
Imagen de las actrices de 'La casa de Bernarda Alba' en El Vaice.
TEATRE LLIURE

El juez penal 4 de Sevilla ha ordenado detener e ingresar en prisión a Carina Ramírez, una de las actrices chabolistas de La casa de Bernarda Alba, para cumplir una condena de un año de cárcel por un robo grabado para el programa de televisión 21 días.

Su abogado, Israel Moreno, ha informado a de que, una vez que ha llegado al juzgado la denegación del indulto por parte del Gobierno, el juez que debe ejecutar la condena ha ordenado la detención de Carina y su ingreso en prisión.

La noticia ha sorprendido a la actriz chabolista cuando este viernes regresaba de Holanda, donde representó La casa de Bernarda Alba con sus compañeras del asentamiento chabolista sevillano de El Vacie, y el posible ingreso en prisión frustrará otras representaciones que tienen previstas para las próximas semanas.

Según su abogado, el hecho de que Carina tenga pendientes varias condenas menores por robos hace que esté conceptuada como "reo habitual".

Robó unos hierros en 2009

La joven de 26 años fue condenada a un año de cárcel, junto a otras tres personas del asentamiento chabolista sevillano, por el robo de unos hierros en abril de 2009, que fue grabado y emitido en el programa 21 días de la cadena Cuatro.

Carina cometió varios robos cuando estaba en paro pero posteriormente se integró en el equipo de teatro que desde hace varios años ha representado en distintas ciudades de España La casa de Bernarda Alba, de Federico García Lorca, junto a otras actrices no profesionales del asentamiento chabolista sevillano.

El equipo de TNT Teatro ha llegado este viernes en avión a Málaga tras participar en la sexta edición del Festival Internacional de Arte Comunitario (ICAF) de la ciudad holandesa de Rotterdam, en lo que había sido su primera experiencia internacional.

El abogado de la joven ha lamentado a que, a diferencia de otros casos como el del expresidente del Sevilla F.C. José María del Nido, a su representada no se le conceda un plazo para ingreso voluntario en prisión.

Carina, con tres hijos de corta edad, tiene pendiente de cumplir otra condena de cuatro meses que el juez he rechazado conmutar por multa al no haber pagado la responsabilidad civil derivada del robo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento