PSOE dice que el "desmantelamiento" del Hospital de Laredo es una "nefasta consecuencia" del contrato de Valdecilla

Díaz Tezanos traslada a la Junta de Personal el "rechazo frontal" del PSOE a la pretensión del Gobierno del PP
Díaz Tezanos con la Junta de Personal del Hospital de Laredo
Díaz Tezanos con la Junta de Personal del Hospital de Laredo
PSOE

La secretaria general y portavoz parlamentaria del PSC-PSOE, Eva Díaz Tezanos, ha recalcado este viernes que el "desmantelamiento" de servicios en el Hospital de Laredo es "una de las nefastas consecuencias" que tiene el contrato de colaboración público-privado de Valdecilla para la calidad asistencial sanitaria en la región.

La líder del PSC-PSOE ha mantenido este viernes una reunión con los representantes de la Junta de Personal del hospital de Laredo, con quienes ha "compartido la honda preocupación que tienen" por la centralización de determinados servicios en Valdecilla.

Igualmente les ha trasladado el "rechazo frontal" del PSOE a la pretensión del Gobierno del PP de "desmantelar" servicios en los hospitales comarcales, porque "con este desmantelamiento quienes salen perjudicados son los usuarios del sistema sanitario", ha dicho.

En el encuentro también han estado presentes la secretaria de Política Social y Sanidad del PSC-PSOE, Puerto Gallego; el secretario de Organización, Javier Incera, así como representantes socialistas de Laredo.

Además de las mociones presentadas por los grupos socialistas en los Ayuntamientos de la zona oriental de la región, Díaz Tezanos ha informado a la Junta de Personal de que el Grupo Parlamentario Socialista llevará una iniciativa al Pleno del Parlamento de Cantabria el próximo día 7 de abril, en el que interpelará a la consejera de Sanidad, María José Sáenz de Buruaga, sobre las previsiones del Gobierno respecto a la concentración de servicios del Hospital de Laredo en Valdecilla.

Díaz Tezanos ha apuntado que la centralización de servicios está incluida en el pliego de condiciones del contrato público-privado de Valdecilla y ha negado que esta medida "tenga que ver con el ahorro o la eficiencia".

"No se puede decir que esta decisión obedece al objetivo de buscar eficiencia, porque el Hospital de Laredo es uno de los más eficientes del país. Esta medida ni busca la eficiencia, ni busca mejorar la atención a los pacientes, sino que esconde intereses económicos", ha asegurado.

Según el PSOE, esta centralización de servicios "entorpecería la eficacia, la eficiencia y la rapidez" de los mismos y "perjudicaría a los pacientes y a los profesionales sanitarios", al aumentar el tiempo en la obtención de resultados y eliminar la comunicación directa con el laboratorio, tal y como le han transmitido los propios trabajadores del centro.

Díaz Tezanos ha advertido que esta centralización, que "afectaría directamente a unas 120.000 personas", forma parte del "desmantelamiento que el PP y el presidente del Gobierno, Ignacio Diego, están llevando a cabo con la sanidad de nuestra región".

En esta línea, la dirigente socialista ha acusado al PP de "querer privatizar la sanidad cántabra para hacer negocio con la salud de los ciudadanos". "Es el modelo del PP, un modelo que concibe la sanidad y la salud de los ciudadanos como un posible negocio lucrativo, en lugar de un servicio público prioritario", ha apostillado.

No obstante, al igual que ante el contrato público-privado de Valdecilla, ha adelantado que "el PSOE dará la batalla para impedir que hospitales como el de Laredo sean desmantelados".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento