El aceite de la Comunitat Valenciana obtiene la protección de la UE

La Comisión Europea ha aprobado la adición de dos nuevos productos agrarios de calidad españoles, el Aceite de la Comunitat Valenciana y la Almendra de Mallorca --también Almendra Mallorquina/Ametlla de Mallorca/Ametlla Mallorquina--, al registro De denominaciones de Origen Protegidas (DOP) e Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP), según ha informado la UE en un comunicado.

La Comisión Europea ha aprobado la adición de dos nuevos productos agrarios de calidad españoles, el Aceite de la Comunitat Valenciana y la Almendra de Mallorca —también Almendra Mallorquina/Ametlla de Mallorca/Ametlla Mallorquina—, al registro De denominaciones de Origen Protegidas (DOP) e Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP), según ha informado la UE en un comunicado.

El Aceite de la Comunitat Valenciana es un aceite de oliva virgen extra, obtenido a partir de variedades de aceituna autóctonas de la zona de Valencia. El cultivo del olivo en esta zona, que se remonta a la época romana, se sigue realizando aún hoy, a menudo en minifundios y abancalamientos con pendientes pronunciadas.

La denominación de Almendra Mallorquina (IGP) se refiere a almendras crudas o tostadas de la isla meditarránea de Mallorca. El cultivo del almendro en Mallorca se remonta a la época de los romanos. En el siglo XVIII se incrementaron las plantaciones de manera considerable y en el siglo XIX se produjo una reconversión de cultivos como consecuencia de la invasión de la filoxera en las viñas, realizándose una plantación masiva de almendros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento