Genesis vuelven sin Peter Gabriel

  • El grupo regresa con Phil Collins al frente para ofrecer una gira mundial.
  • Todavía no se han anunciado fechas en España.
  • Se desconocen los motivos por los que Peter Gabriel no participa.
Tony Banks, Phil Collins y Mike Rutherford, tres Genesis de cuatro.
Tony Banks, Phil Collins y Mike Rutherford, tres Genesis de cuatro.
Lucas Jackson / Reuters
Tony Banks, Phil Collins y Mike Rutherford, tres Genesis de cuatro.
Enésima reunión de un grupo. En esta ocasión,
Genesis . El grupo británico realizará en verano y otoño
su primera gira tras quince años sin ofrecer conciertos, aunque en su reaparición no contará con su antiguo vocalista y principal compositor,

"No se trata de una fiesta a la que no ha venido Peter", dijo de forma enigmática el batería y sustituto de Gabriel como líder de la banda, Phil Collins, sobre la ausencia en el proyecto del considerado

"alma" del grupo en sus primeros años.

Collins hizo esta declaración en una rueda de prensa en la que compareció junto a los otros dos miembros "históricos", el teclista Tony Banks y el guitarrista Mike Rutherford, para presentar la gira, que lleva el nombre de "Enciéndelo de nuevo".

La gira se desarrollará en verano en Europa y se trasladará en otoño a Norteamérica, donde se reanudará el 7 de septiembre en Toronto y concluirá el 12 de octubre en Los Ángeles.

La gira europea dará comienzo el 11 de junio en Helsinki y terminará en Roma el 14 de julio. Todavía no se han anunciado fechas en España.

"Era algo de lo que hablábamos cada vez que nos veíamos", precisó Collins sobre el proceso de reunificación de la banda, cuya última actuación se remonta a 1991, cuando el batería se lanzó a una exitosa carrera en solitario.

Creado en 1966, Génesis alcanzó prestigio como grupo de rock sinfónico a fines de esa década y principios de los setenta pero logró sus mayores ventas una vez que Gabriel lo abandonó en 1975 y el peso de las composiciones recayó en Collins, cuyas canciones tenían un perfil más comercial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento