Diputación facilita a emprendedores del comercio minorista y de servicios un vivero de empresas en La Zubia

La Diputación Provincial de Granada ha puesto a disposición de los emprendedores del comercio minorista y el sector servicios un nuevo vivero de empresas en las antiguas escuelas de La Zubia (Granada).
Diputación facilita un vivero de empresas en La Zubia
Diputación facilita un vivero de empresas en La Zubia
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN
Diputación facilita un vivero de empresas en La Zubia

La Diputación Provincial de Granada ha puesto a disposición de los emprendedores del comercio minorista y el sector servicios un nuevo vivero de empresas en las antiguas escuelas de La Zubia (Granada).

Este nuevo espacio para pequeñas y medianas empresas, presentado este viernes en un acto con el presidente de la Institución, Sebastián Pérez, echa a andar después de una inversión de 300.000 euros en el marco del proyecto Innomercamed que promueve la delegación de Empleo y Desarrollo Provincial y la Confederación Granada de Empresarios (CGE) en calidad de jefe de fila y socio beneficiario del proyecto respectivamente.

Dicho proyecto está cofinanciado en un 75 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea, en el marco del Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España - Fronteras Exteriores (Poctefex).

El presidente de la Diputación de Granada, Sebastián Pérez, se ha referido a la importancia "estratégica" de esta iniciativa tras unas obras de rehabilitación de las antiguas escuelas, enclave histórico del municipio de La Zubia, que han incluido reformas en materia de sostenibilidad ambiental y tecnologías de la información para su puesta en marcha como área empresarial.

Sebastián Pérez ha indicado, en presencia del alcalde de La Zubia, Antonio Iglesias, y el presidente de la CGE, Gerardo Cuerva, que "aquí estamos planificando hoy La Zubia y la provincia del futuro, del progreso y el desarrollo" con "esa obsesión que nos guía a los veintisiete mujeres y hombres que hoy estamos al frente de la Corporación Provincial" que es "dar oportunidades a las decenas de miles de personas que en este momento las están reclamando en la provincia y no las tienen".

El presidente de la Diputación se ha congratulado de que este nuevo proyecto esté ubicado "en el corazón del Área Metropolitana" donde "nuestros jóvenes y menos jóvenes tendrán la capacidad de poder generar, cuanto antes, riqueza y crear empleo".

El vivero de empresas tendrá espacio para siete proyectos surgidos de la incubadora de empresas de Innomercamed, así como una sala de reuniones.

El objetivo del proyecto Innomercamed es el fomento del desarrollo socioeconómico del territorio transfronterizo de la provincia de Granada y del norte de Marruecos (región Tánger - Tetuán) a través de la dinamización empresarial y el fortalecimiento del tejido productivo local.

Desarrollo de iniciativas

El área empresarial especializada en el sector del comercio minorista y de servicios del municipio de La Zubia tendrá como objetivo fomentar el desarrollo de iniciativas emprendedoras y proporcionar un espacio de gestión y apoyo administrativo para los nuevos negocios que se pongan en marcha dentro de este sector en la provincia de Granada.

Hasta la fecha, los centros de empresas o viveros existentes en los distintos municipios de la provincia no cuentan con ese carácter de especialización sectorial.

El área empresarial especializada de La Zubia contará, además de con siete despachos, y una sala de reuniones, con dos almacenes y dos aseos, siendo un total de 548 metros cuadrados.

Es significativo, según ha recalcado hoy también Sebastián Pérez, que se instale en unas viejas escuelas donde "muchos críos aprendieron para proyectarse al futuro" y hoy "tienen sus locales, comercios, profesiones y responsabilidades en su pueblo o fuera".

"Hoy las reconvertimos en un verdadero semillero de formación y de proyección para La Zubia y la Granada del futuro", ha añadido Pérez.

En la misma línea, el alcalde de La Zubia, Antonio Iglesias, ha incidido en la importancia de recuperar este enclave en un "lugar céntrico y estratégico para el fin que está destinado" dentro de un "entorno ideal y bien comunicado" para unos empresarios "tan necesarios en la sociedad porque son ellos los que crean puestos de trabajo productivos y, por consiguiente, economía".

El presidente de la Confederación Granadina de Empresarios, Gerardo Cuerva, ha resaltado por su parte la importancia del proyecto Innomercamed desarrollado con la Diputación de Granada en el que se ha trabajado con 300 empresarios granadinos y el norte de Marruecos.

Proyectos como este nuevo vivero de empresas son según Gerardo Cuerva proporcionan "facilidad" al empresariado de La Zubia para "mirar hacia otro continente" y "abrir las fronteras que creo que son momentos excepcionales para que los empresarios así lo hagamos".

Se trata de "mirar hacia fuera y también tener un sitio para que la gente venga" contribuyendo a "reactivar esa actividad empresarial que, sin duda, será la que nos saque de la situación que estamos atravesando".

El acto de hoy ha contado con la asistencia de los vicepresidentes de la Diputación Provincial José Robles y José María Guadalupe, junto con las diputadas delegada de Empleo y Desarrollo Provincial, María Merinda Sádaba, y Economía, Fomento y Contratación, Inmaculada Hernández, quien es también teniente de alcalde de La Zubia, miembros del equipo de Gobierno local y vecinos del municipio.

El Cronista Oficial de la Provincia, Tico Medina, ha sido invitado personalmente a este acto por el presidente Sebastián Pérez dado el carácter estratégico de este proyecto para el Área Metropolitana y la provincia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento