Tratarán de implantarle una garra postiza a una osa panda para que vuelva a aparearse

  • La osa perdió la garra en una pelea y desde entonces ha tenido problemas para comer, andar y aparearse.
  • Los científicos chinos han pedido información al resto de sus colegas.
  • Los pandas gigantes son una especie en peligro de extinción.
La osa perdió su garra en una pelea. (CFP)
La osa perdió su garra en una pelea. (CFP)
CFP
La osa perdió su garra en una pelea. (CFP)

Los cuidadores de una osa panda salvaje que perdió la garra izquierda en una pelea han lanzado una campaña para tratar de implantarle una garra postiza en la que sería la primera operación de este tipo en el país, según recogen numerosos medios chinos.

Bautizada con el apelativo cariñoso infantil de Niu Niu, la osa fue rescatada tras la pelea el pasado diciembre por los trabajadores del Centro de Cría e Investigación de Animales Protegidos de la provincia de Shaanxi, uno de los hábitat naturales del panda gigante.

Durante estos meses, el animal, de entre 13 y 14 años, se curó de las heridas y recuperó el apetito.

Sin embargo, la falta de su garra izquierda le han causado problemas de equilibrio y ha reducido su vida sexual, ya que por el momento no ha podido encontrar pareja para aparearse, explicaron los veterinarios.

Por este motivo, el parque ha puesto en marcha una campaña en busca de ideas para conseguir implantar un miembro artificial a Niu Niu.

El personal responsable de la operación ha hecho una llamada a los expertos mundiales para que envíen sugerencias y esperan poder preparar un plan para fabricar una extremidad falsa "meticulosamente científica" lo antes posible.

En julio pasado, veterinarios y dentistas chinos planeaban una operación para implantar tres dientes falsos en un panda herido después de una caída en los bosques de Shaanxi, informaron los medios locales.

Especie en grave peligro de extinción y tesoro nacional chino, sólo 1.600 osos pandas gigantes viven en libertad, según la Administración Forestal Estatal y el grupo ecologista WWF y sólo se encuentran en reservas naturales en las provincias Sichuan, Gansu y Shaanxi .

Mostrar comentarios

Códigos Descuento