Una treintena de ciudades andaluzas apagan este sábado una hora sus monumentos y edificios oficiales

Con motivo de la campaña mundial 'La Hora del Planeta' de la asociación ecologista WWF, la organización ha preparado una completa agenda de actividades en toda España gracias a su red de grupos locales. De momento, casi 200 ciudades y más de 100 empresas se han adherido a la campaña; además, más de 10.000 ciudadanos han mostrado su apoyo a la iniciativa 'iluminando' una estrella con su nombre en la página www.horadelplaneta.es En Andalucía, una treintena de ciudades, incluidas todas las capitales de provincia, se han comprometido a apagar sus principales monumentos y edificios oficiales entre las 20,30 y las 21,30 horas de este sábado 29 de marzo, y los grupos locales de WWF han organizado actividades en Córdoba, Granada, Málaga y Sevilla.

Con motivo de la campaña mundial 'La Hora del Planeta' de la asociación ecologista WWF, la organización ha preparado una completa agenda de actividades en toda España gracias a su red de grupos locales. De momento, casi 200 ciudades y más de 100 empresas se han adherido a la campaña; además, más de 10.000 ciudadanos han mostrado su apoyo a la iniciativa 'iluminando' una estrella con su nombre en la página www.horadelplaneta.es

En Andalucía, una treintena de ciudades, incluidas todas las capitales de provincia, se han comprometido a apagar sus principales monumentos y edificios oficiales entre las 20,30 y las 21,30 horas de este sábado 29 de marzo, y los grupos locales de WWF han organizado actividades en Córdoba, Granada, Málaga y Sevilla.

Así, en Córdoba, desde las 18,00 horas, junto a la Torre de La Calahorra, habrá actividades para niños, un juego de la oca gigante, un mosaico con velas con el apagado a las 20,30 horas y una sesión de fotos con pinceles de luz.

En Granada, desde las 17,00 horas habrá actividades en el Mirador de San Nicolás, como un pintacaras para niños, un taller de caretas de animales o un espectáculo de danza del vientre. A las 20,30 horas comenzará la Hora del Planeta, con el apagado de la Alhambra, una batucada y el encendido de un mosaico de velas.

En el edificio de la antigua Tabacalera, el grupo local de WWF Málaga organiza, en colaboración con el Ayuntamiento malagueño, un completo programa de actividades, empezando a las 18,00 horas. A las 20,30 horas, tras apagarse la luz, habrá un baile con las luces apagadas.

Por último, en Sevilla las actividades comenzarán a las 18,00 horas frente al Rectorado de la Hispalense, en la calle San Fernando. Habrá actividades infantiles, una clase de zumba y actuaciones musicales.

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía también se suma un año más a esta iniciativa de WWF, y lo hace apagando la iluminación de todos sus edificios públicos entre las 20,30 y las 21,30 horas. Además, la Consejería ha invitado a todos los organismos de la Junta, diputaciones provinciales, universidades, Consejo Económico y Social, Defensor del Pueblo, los más de 500 municipios andaluces que forman parte del Pacto de los Gobiernos Locales contra el Cambio Climático y ayuntamientos, en general, a sumarse a este evento.

Fundación cajasol se une al apagón contra el cambio climático

Por otra parte, la Fundación Cajasol vuelve a colaborar con 'La Hora del Planeta' uniéndose a la Campaña Internacional de Protección del Medioambiente. En el marco de esta iniciativa, apagará las luces de su sede central en Sevilla, en plaza de San Francisco, y de sus salas de Sevilla, Huelva y Cádiz desde las 20,30 a las 21,30 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento