SEC rechaza "tajantemente" la reforma de la Ley del Aborto y dice que no se puede "criminalizar" a la mujer por abortar

Dice que la nueva Ley trata a las mujeres "poco menos que de locas"

El presidente de la Sociedad Europea de Contracepción (SEC), Johannes Bitzer, ha mostrado su rechazo "tajante" a la reforma de la Ley del Aborto del PP y ha destacado que "no se puede criminalizar a la mujer porque tome la decisión de abortar".

Bitzer se ha referido en estos términos durante el XII Congreso de la Sociedad Española de Contracepción (SEC) que se ha celebrado en San Sebastián, donde ha lamentado que en España se pretenda con la citada reforma legislativa "una llamativa vuelta atrás de más de 30 años y criminalizar decisiones de las mujeres, al tiempo que se las trata poco menos que de locas".

El experto, acompañado de los doctores José Ramón Serrano, presidente del Congreso y de la Sociedad Vasca de Contracepción (SVC), así como del doctor Roberto Lertxundi, vicepresidente del encuentro, ha destacado que "España era un país que servía de ejemplo al resto de los estados europeos con respecto a la salud sexual y reproductiva de la mujer".

Al respecto, ha señalado que "la Ley española de 2010, ahora vigente, había contribuido a un alto nivel a atender a las mujeres y especialmente resulta muy positiva en el contexto del aborto". "La historia reciente y los estudios científicos demuestran que toda legislación que suprime la libertad de elección de las mujeres, para decidir sí o no a un embarazo, son restricciones que van en contra de su salud, la empeoran y la causan graves problemas", ha añadido.

Además, ha defendido que "no hay ninguna necesidad de que en España se cambie una Ley positiva para la mujer y la sociedad y que es un buen ejemplo". Por otro lado, ha opinado que "las mujeres van a seguir tomando decisiones acudiendo a otros países y practicando abortos muy peligrosos".

De este modo, ha alertado del "evidente riesgo" que supone la futura Ley con "una grave repercusión en la mujer". "Especialmente se verá afectada su salud mental porque con leyes como la que se propugna en España, la decisión de la mujer será criminalizada y en su mente causará un grave problema mental", ha aseverado, para insistir, a continuación, en que "cuando hay quien traduce aborto por crimen, el daño es muy alto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento