EL Consorcio de Transportes de Bizkaia entrega la barik un millón

El Consorcio de Transportes de Bizkaia (CTB) ha entregado este viernes la barik un millón en la oficina de atención al cliente de CTB en Termibus-San Mamés.
Canceladora de barik
Canceladora de barik
EUROPA PRESS

El Consorcio de Transportes de Bizkaia (CTB) ha entregado este viernes la barik un millón en la oficina de atención al cliente de CTB en Termibus-San Mamés.

Desde que en septiembre de 2011 se inició la implantación (fase piloto) de la tarjeta sin contacto barik, destinada a sustituir a los títulos de banda magnética (Creditrans, Gizatrans) se ha recorrido "un corto pero intenso camino" hasta alcanzar el millón de tarjetas barik en circulación, han destacado desde el CTB.

Actualmente, el 69,7% de los viajes que se realizan en el transporte público de Bizkaia, se abonan mediante títulos de transporte consorciados del CTB. Del millón de tarjetas emitidas hasta la fecha, el 77% son barik-kide de color blanco y el 23%, barik-giza, con su característico color rojo.

Dentro de las tarjetas barik-kide, el 82% son anónimas y el 18% personalizadas con foto, mientras que todas las tarjetas barik-giza emitidas son, asimismo, personalizadas con foto.

Desde la implantación masiva al público en general de la tarjeta barik en octubre de 2012, se han realizado mas de 9.700.000 recargas, por un valor de más de 79 millones de euros.

La recarga media en tarjetas barik-kide es de 8,13 euros y en tarjetas barik-giza de 7,45 euros. El 78% del valor de las recargas se realiza por los operadores de transporte y, lo que es "más importante", según el CTB, la tarjeta barik ha sido utilizada en más de 100 millones de viajes.

Además, se han realizado 442.673 operaciones de traspaso de saldo de los antiguos títulos de banda magnética, creditrans y gizatrans, a soporte barik, por un importe de más de 500.000 euros.

El CTB ha valorado de manera "positiva la rápida implantación del billete único" y ha considerado "un éxito colectivo la gran aceptación social que ha obtenido la tarjeta barik, como instrumento útil del pago del transporte en toda Bizkaia, que da acceso a importantes descuentos a sus usuarios".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento