La Generalitat instala más de 200 trampas para frenar la avispa asiática

La Conselleria de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural instalará más de 200 trampas en la provincia de Girona para frenar la expansión de la avispa asiática --también conocida como 'vespa velutina'-- en las zonas donde se ha localizado la presencia de esta especie.
Trampas para frenar la avispa asiática
Trampas para frenar la avispa asiática
GENERALITAT
Trampas para frenar la avispa asiática

La Conselleria de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural instalará más de 200 trampas en la provincia de Girona para frenar la expansión de la avispa asiática —también conocida como 'vespa velutina'— en las zonas donde se ha localizado la presencia de esta especie.

En las trampas se utilizarán materiales atrayentes —como jugo de cera vieja fermentada, cerveza o vino blanco— para capturar el máximo número de ejemplares de avispa asiática e intentar disminuir la población de este insecto, ha informado la Conselleria en un comunicado este viernes.

De momento, estas trampas se instalarán para descubrir la presencia de las avispas asiáticas reinas, mientras que a partir del mes de julio se colocarán cerca de las explotaciones apícolas donde se haya localizado un nido de 'vespa velutina' o se detecte un ataque de la especie.

La Conselleria ha subrayado que los mecanismos de lucha para reducir este insecto son limitados y de baja eficiencia, puesto que en los países donde se ha ubicado —como por ejemplo Francia— la intervención ha consistido básicamente en hacer un seguimiento de la expansión de la avispa.

En Catalunya la actuación se centrará en informar, formar y divulgar, además de establecer unos protocolos de detección y capturas de la especie, así que la Conselleria de Agricultura y el sector apícola sumarán esfuerzos para actuar conjuntamente y minimizar los efectos de la especie.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento