La UPO gestiona más de 1.400 prácticas curriculares para sus estudiantes de grado y postgrado

La Fundación Universidad-Sociedad ha cubierto ya más del 80% de estas plazas para el actual curso académico

La Universidad Pablo de Olavide, a través de la Fundación Universidad-Sociedad, ha gestionado durante el actual curso académico 1.437 prácticas curriculares para sus estudiantes de grado y postgrado. En concreto, desde octubre de 2013 hasta la fecha, la Fundación ha cubierto el 89 por ciento de las prácticas curriculares para este curso, de las cuales 1.294 corresponden a las titulaciones de grado y 143 a los estudiantes de postgrados oficiales. Unos datos que se incrementarán en los próximos meses cuando se realice la mayor parte de las incorporaciones de alumnos de másteres universitarios a sus prácticas.

Con estas cifras, se indica en nota da prens, la Universidad Pablo de Olavide continúa incrementado su oferta de prácticas curriculares que avalan la transición y adaptación de sus titulaciones oficiales al Espacio Europeo de Educación Superior.

Las prácticas curriculares son aquellas incluidas en los planes de estudio de las enseñanzas oficiales de la Universidad Pablo de Olavide. Se trata de prácticas no remuneradas, sin ningún coste para la entidad y que una vez finalizadas, el estudiante obtiene reconocimiento de créditos. La duración y fecha de incorporación de estas prácticas externas depende de cada titulación y la selección de alumnos siempre la realiza la Universidad.

Por titulaciones, destacan el grado de Trabajo Social con 318 prácticas, el doble grado de Trabajo Social y Educación Social con 175, el grado de Derecho con 106, el grado de Traducción e Interpretación en sus distintas especializaciones con 100 prácticas, el grado en Administración y Dirección de Empresas con 87, el grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte con 81 y el grado de Nutrición Humana y Dietética con 76.

Además, a lo largo del actual curso académico la Fundación ha tramitado 268 nuevos convenios con empresas y entidades, a través de los cuales se formaliza su cooperación educativa con la Universidad Pablo de Olavide y que constituyen el marco jurídico en el que se tramitan las prácticas profesionales.

Por otro lado, ya se ha comenzado a contactar con nuevas entidades y empresas de cara a las titulaciones que se añaden el próximo curso a la oferta de prácticas curriculares, entre las que se encuentran el grado de Criminología, el grado de Análisis Económico, el doble grado de Sociología y Ciencias Políticas y de la Administración, el doble grado de Derecho y Finanzas y Contabilidad, el doble grado de Administración y Dirección de Empresas y Derecho, así como las nuevas enseñanzas bilingües: el grado en Administración y Dirección de Empresas en inglés y el doble grado en Administración y Dirección de Empresas y Derecho en inglés.

Con esta gestión, la Universidad, a través de su Fundación, continúa trabajando para ampliar año tras año su oferta de prácticas, cubriendo la demanda de todas sus titulaciones, con el objetivo de complementar la formación de todos sus estudiantes, ofreciéndoles prácticas que les acerquen al mundo laboral y favorezcan su futura inserción profesional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento