Barbillo proyecta la remodelación de instalaciones deportivas para un uso intensivo y compartido

El concejal de Deportes y Participación Ciudadana, Pedro Barbillo, ha anunciado este viernes el plan de actuación prevista para la mejora de las instalaciones deportivas, en las que, según él, se ha visto necesario ir hacia el uso compartido y una gestión municipal, así como "acentuar el uso intensivo y racional de las mismas bajo criterio de racionalidad económica y rentabilidad social".

El concejal de Deportes y Participación Ciudadana, Pedro Barbillo, ha anunciado este viernes el plan de actuación prevista para la mejora de las instalaciones deportivas, en las que, según él, se ha visto necesario ir hacia el uso compartido y una gestión municipal, así como "acentuar el uso intensivo y racional de las mismas bajo criterio de racionalidad económica y rentabilidad social".

Barbillo, en rueda de prensa en el Consistorio, ha recordado que ya en en 2013 se realizaron obras por 2.561.523 euros, de los que más de 170.000 fundamentalmente se destinaron a actuaciones de sistemas de telegestión que van a facilitar un control inteligente de las instalaciones.

Entre las actuaciones futuras, ha señalado la remodelación y modernización de la pista polideportiva de Las Mestas —ya adjudicada y pendiente de iniciar las obras—; la ilumninación del campo de fútbol de La Braña, con un prespuesto de más de 105.000 euros, y los vestuarios de El Lauredal, con una licitación de 219.000 euros.

Barbillo ha indicado que se retoma en la negociación de los créditos extraordinarios el plan de inversiones redactado para la elaboración de los presupuestos de 2014, a fin de erradicar marginaciones históricas en la ciudad como son el rugby y los barrios desheredados de la zona Oeste y revitalizar el complejo deportivo de la Universidad Laboral.

Este plan actuación prevista pasa por la adecuación y remodelación de la bolera de La Camocha, al objeto de que se convierta en sede permanente de la Peña Magdalena. Se firmaría, asimismo, un convenio de colaboración con el propietario de los terrenos del campo de fútbol del Santa Cruz para poder actuar de acuerdo a las necesidades planteadas por el Gijón Industrial, que se completará con unos nuevos accesos y zona de parking.

Además, se complementarán las obras ya licitadas de los vestuarios de la pista de El Lauredal, que serán de uso compartido con el campo de El Frontón, donde está prevista una actuación integral en la instalación, consistente en el derribo de los edificios interiores, a excepción de la cantina y los aseos, y en la dotación de "un terreno de césped natural, sistema de regadío, cierre perimetral adecuado y remozado el muro exterior del campo", ha explicado. Todo ello será de uso para el fútbol base y las categorías inferiores del Gijón Industrial.

Se proyectará, asimismo, un campo de hierba artificial que acogerá y facilitará el uso compartido en la zona de Tremañes, lo que permitiría acceder a los clubes de la zona Oeste a una instalación deportiva municipal y el ahorro consiguiente al abandonar las instalaciones federativas.

También en esa zona se haría una permuta de espacios con la Consejería para dar solución al rugby de La Calzada, a lo que ha agregado que llevan mucho tiempo esperando la respuesta del Gobierno regional. "Es una más de las acciones en contra de Gijón del Gobierno del Principado", ha indicado a este respecto.

Por otro lado, la idea es convertir el patinódromo de Moreda en un centro especializado de patinaje, donde conviva el de velocidad con el hockey sobre patines. En el caso del complejo deportivo de la Laboral, se actuará sobre el campo de hockey hierba, que se convertirá en uno para el rugby y otro para fútbol de hierba sintética.

Sobre la propuesta socialista, la ha tildado de "ocurrente" y ha puesto de ejemplo el que hablen de usar los remanentes, cuando estos no se pueden utilizar para hacer inversiones en deporte, o que propongan pedir permiso para adecentar la instalación deportiva del Puerto, cuando está dentro de las propiedades en venta de la Autoridad Portuaria de Gijón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento