El Ayuntamiento aprueba con los votos del PP y la abstención de la oposición el Plan Joven de la Ciudad

El Ayuntamiento de Valencia ha aprobado este viernes en el pleno ordinario de marzo, con los votos a favor del PP y la abstención de la oposición --PSPV, Compromís y EU-- el Plan Joven de la Ciudad. El concejal de Juventud, Cristóbal Grau, ha asegurado que se trata de un documento "importante" que sale adelante "en un momento destacado para la vida de los jóvenes" en el que se están produciendo, por la situación económica y social, "cambios importantes".
Imagen del pleno municipal del mes de marzo
Imagen del pleno municipal del mes de marzo
EUROPA PRESS
Imagen del pleno municipal del mes de marzo

El Ayuntamiento de Valencia ha aprobado este viernes en el pleno ordinario de marzo, con los votos a favor del PP y la abstención de la oposición —PSPV, Compromís y EU— el Plan Joven de la Ciudad. El concejal de Juventud, Cristóbal Grau, ha asegurado que se trata de un documento "importante" que sale adelante "en un momento destacado para la vida de los jóvenes" en el que se están produciendo, por la situación económica y social, "cambios importantes".

Grau ha indicado, en este sentido, que se trata de "un plan para los jóvenes de la ciudad de Valencia" que se ha desarrollado ante "la necesidad de elaborar un plan para responder a las nuevas demandas de los jóvenes" en la sociedad. Ha resaltado que "más de 400 personas han participado en su elaboración" y la "colaboración" de la universidad y de distintas entidades, a la vez que ha valorado la "participación" que ha habido en su creación.

El edil ha precisado que el Plan Joven de la Ciudad de Valencia tiene "nueve grandes objetivos", que se lograrán por medio de las 53 medidas que contempla y de las más de 200 acciones que propone en distintos ámbitos como la salud, el ocio, la cultura, las tecnologías de la información y la comunicación, el empleo, la vivienda, el asociacionismo o la solidaridad.

Asimismo, ha subrayado, asimismo, la parte que este documento dedica a los menores de entre tres y doce años y la ha estimado fundamental para poder conocer "los problemas futuros" de etapas como la adolescencia o la juventud. "Estamos hablando de una generación que necesita nuevas respuestas. El objetivo es hacer un presente y un futuro mejor", ha manifestado el concejal.

Cristóbal Grau ha lamentado tras ello que la opción de la oposición municipal en la votación de este plan haya sido "la abstención". De este modo, ha indicado que no se le hace ningún "favor" con ella porque en este tema es "necesario estar o no estar", además de pedir que "no se use la abstención como excusa". "Es necesario remar todos juntos para dar nuevas respuestas" y hacer "un plan del conjunto de la ciudad", ha dicho.

La concejala de Compromís, Consol Castillo, por su lado, ha calificado de "interesante" el trabajo llevado a cabo para crear este Plan Joven y la participación lograda para ello, pero ha criticado la "inseguridad jurídica" que conlleva la "puesta en marcha de un plan plurianual". Igualmente, ha afirmado que éste es un programa "sin partida presupuestaria específica" y ha censurado que "se usará el presupuesto de la Delegación de Juventud". Por ello, Castillo ha opinado que se trata de "un plan que nace con pocas posibilidades de sobrevivir" y ha justificado la abstención de su grupo.

Por otra parte, la edil del PSPV Anaïs Menguzzato ha manifestado que aunque el Plan Joven de la Ciudad de Valencia es un "buen documento" que tiene "buenas intenciones", no cree que se ponga en marcha. Ha precisado que piensa así por la "falta de credibilidad" del equipo de gobierno local y ha manifestado que "muchas medidas de las que se propone no se podrán desarrollar". Menguzzato ha criticado que el PP hable de "educación de calidad y en igualdad de condiciones" y que luego, en el pleno o en las Corts rechace "mociones en este sentido", al igual que pasa con la Dependencia".

Reglamento de centros de mayores

Por otro lado, el pleno ha aprobado inicialmente por unanimidad la modificación del Reglamento de los Centros de Actividades para Personas Mayores del Ayuntamiento de Valencia. Además, ha salido adelante con el voto a favor del PP, el voto en contra de Compromís y la abstención de PSPV y EU, la modificación de la relación de puestos de trabajo de la plantilla y de los conceptos presupuestarios de la Universidad Popular para 2014. El concejal de Educación, Emilio del Toro, ha precisado que este último punto ha sido "un trámite" para llevar a cabo la "adecuación a la norma de régimen local".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento