Fomento adjudica el mantenimiento de sistemas de regulación de tráfico en la Variante de Pajares por 65,7 millones

El Ministerio de Fomento, a través del Consejo de Administración de Adif Alta Velocidad, ha aprobado la adjudicación del contrato relativo a la instalación y el mantenimiento de diversos sistemas de regulación del tráfico ferroviario en la Variante de Pajares, por importe de 65,7 millones de euros (IVA Incluido).

El Ministerio de Fomento, a través del Consejo de Administración de Adif Alta Velocidad, ha aprobado la adjudicación del contrato relativo a la instalación y el mantenimiento de diversos sistemas de regulación del tráfico ferroviario en la Variante de Pajares, por importe de 65,7 millones de euros (IVA Incluido).

Este contrato, que incluye enclavamientos, telecomunicaciones fijas, sistemas de protección del tren, control de tráfico centralizado (CTC) y los sistemas auxiliares y de protección y seguridad para el tramo La Robla-Pola de Lena (51 km) de la Línea de Alta Velocidad León-Asturias, ha sido adjudicado a la UTE formada por Siemens Rail Automation y Thales España GRP, según han informado a Europa Press fuentes de Fomento.

La actuación comprende asimismo la conexión con el tramo Santibáñez-La Robla y con la estación de Pola de Lena, pertenecientes a la línea férrea de ancho convencional Venta de Baños-Gijón Cercanías.

Con esta inversión, "el Ministerio de Fomento continúa avanzando en su compromiso de desarrollar todos los trabajos necesarios para la puesta en servicio de la Variante de Pajares, con el objetivo de reducir los tiempos de viaje entre Asturias, Castilla y León y Madrid", sostienen desde el Gobierno central.

Otras inversiones en el Corredor Norte-Noroeste de Alta VelocidadLos Consejos de Administración de Adif y Adif Alta Velocidad también han aprobado otras importantes inversiones relacionadas con el Corredor Norte-Noroeste de Alta Velocidad, en el que se integra la Variante de Pajares.

La más destacada es la adjudicación, por valor de 410,4 millones de euros, de la instalación de enclavamientos, telecomunicaciones fijas GSM-R, sistemas de protección del tren y sistemas auxiliares, así como de las instalaciones de protección y seguridad, de los tramos de alta velocidad comprendidos entre Valladolid y León y Venta de Baños y Burgos.

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