Málaga, provincia española con mayor incremento de pernoctaciones nacionales en lo que va de año

Málaga se ha situado como la provincia española con mayor incremento en el número de pernoctaciones nacionales en lo que va de año. Así, se han contabilizado 565.968 generadas por visitantes españoles (+22,57 por ciento) Este incremento sólo es superado por la ciudad de Gerona y Melilla, con un 37 y un 40,9 por ciento más de estancias generadas. No obstante, se trata de dos puntos con un volumen absoluto "mucho menor" que la Costa del Sol y, por tanto, "con un margen más amplio de crecimiento".
Golf turismo jugadores deporte turistas Costa del Sol birdies
Golf turismo jugadores deporte turistas Costa del Sol birdies
EUROPA PRESS/PATRONATO DE TURISMO DE LA COSTA DEL
Golf turismo jugadores deporte turistas Costa del Sol birdies

Málaga se ha situado como la provincia española con mayor incremento en el número de pernoctaciones nacionales en lo que va de año. Así, se han contabilizado 565.968 generadas por visitantes españoles (+22,57 por ciento)

Este incremento sólo es superado por la ciudad de Gerona y Melilla, con un 37 y un 40,9 por ciento más de estancias generadas. No obstante, se trata de dos puntos con un volumen absoluto "mucho menor" que la Costa del Sol y, por tanto, "con un margen más amplio de crecimiento".

En enero y febrero han llegado a la provincia 207.203 viajeros hoteleros, 28.411 más que hace un año, lo que supone un crecimiento del 15,8 por ciento respecto a los dos primeros meses de 2013, "muy por encima del que cuantifican sus tradicionales competidores".

La diferencia de Málaga con el resto de Andalucía y España queda patente en que los crecimientos de las dos últimas son bastante más bajos: cinco y seis por ciento en viajeros y dos y seis en pernoctaciones, respectivamente, según ha informado la Diputación en un comunicado.

No obstante, por provincias, Málaga crece más que sus tradicionales competidores a nivel nacional: Barcelona (-1,28 por ciento en viajeros y -4,35 por ciento en noches de hotel), Valencia (+1,31 y +0,12 por ciento), Madrid (+9,44 por ciento y +10,1), Canarias (-11 por ciento en ambas categorías) o Islas Baleares (-12 y -24 por ciento).

El presidente del Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol, Elías Bendodo, ha destacado también que, por zonas turísticas, la Costa del Sol se alza como la tercera de España con mejor comportamiento en 2014, ya que, según los datos del Instituto Nacional de Estadística, "aumentó un 25 por ciento este concepto y se situó por delante de la Costa Blanca o los litorales de Canarias y Baleares".

Además, las más de 565.000 pernoctaciones se convierten "en la cifra más alta de los últimos cuatro años en la provincia", ha resaltado en un comunicado.

Respecto a la procedencia de los españoles que visitan la provincia, destaca Andalucía (57,22 por ciento), muy por delante de los madrileños (12,9 por ciento), catalanes (5,8 por ciento), los que llegan de Islas Baleares (3,9 por ciento) o los valencianos (3,27 por ciento).

Esta tendencia positiva de la demanda interna se suma a la que experimentó la Costa del Sol el año pasado. A la provincia llegaron 3,7 millones de visitantes nacionales, un 2,4 por ciento más que en 2012, que dejaron en la provincia 1.768 millones de euros y completaron una estancia de 7,9 días de media. Así, el promedio de gasto diario se mantuvo en 61 euros y el presupuesto de viaje alcanzó los 478 euros por persona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento