EEUU no descarta sanciones a Venezuela si no se soluciona la crisis

La secretaria de Estado adjunta para el Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson, ha advertido de que Estados Unidos no descarta sanciones a Venezuela si Gobierno y oposición no logran solucionar la crisis que vive el país.

La secretaria de Estado adjunta para el Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson, ha advertido de que Estados Unidos no descarta sanciones a Venezuela si Gobierno y oposición no logran solucionar la crisis que vive el país.

"No podemos decir que no vayamos a implementar (sanciones) porque quizá llega el momento en que de una manera o de otra son una herramienta muy importante", ha afirmado.

Según Jacobson, "si no hay movimiento", posibilidad de diálogo o "espacio democrático" para la oposición "tenemos que pensar en eso, estamos pensando en eso". No obstante, en declaraciones a los medios, ha destacado que en ningún caso Estados Unidos piensa en una intervención militar.

Jacobson ha admitido que "es muy difícil" que en una situación tan polarizada como la que existe en Venezuela se puedan sentar en una mesa de diálogo a las partes en confrontación, y ha considerado por ello que es necesario el apoyo "de alguien de afuera" para promover ese diálogo.

También se ha referido a la misión de la Unión de Naciones del Sur (UNASUR) en Venezuela y ha dicho que tal vez sea "la oportunidad para que todos los actores tengan un papel para enfrentar los retos del país".

Jacobson ha instado al Gobierno venezolano a abrir un diálogo con todas las partes para construir una "situación más tranquila y democrática" y ha dicho que aunque Estados Unidos quiere reestablecer las relaciones con Caracas, se debe dar prioridad a la crisis que sufren los venezolanos.

Finalmente, la funcionaria estadounidense ha censurado que durante la sesión de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se celebró el viernes pasado en Washington, no se diera la palabra a la diputada opositora María Corina Machado, un hecho que ha calificado de "lamentable".

"Machado es un miembro de la Asamblea Nacional, tiene todo el derecho de hablar libremente sobre la situación en Venezuela", ha opinado la secretaria adjunta de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento